sábado, 12 de abril de 2014

9 de marzo 2014


  1. Se ha iniciado el Festival Internacional de la Vendimia. Los dos primeros actos de alcance determinante en el Festival, es decir, la elección y coronación de la Reina y el pasacalle tuvieron éxito indiscutible, pese a todos los augurios en contra. Hoy hablaremos del Festival.
  2. Un día como hoy fue inaugurado un monumento en el interior del campo ferial en memoria de quien en vida fue Alfredo Elias Vargas. El campo ferial precisamente lleva el nombre de este ilustre personaje. ¿Cuales fueron los meritos de Alfredo Elias Vargas para que el campo ferial lleve su nombre? Este sera uno de nuestros temas de fondo.
  3. Varios son los pueblos de Ica que han sido incendiados en su totalidad en momentos cruciales de la historia iqueña. Recordamos el incendio de Guadalupe, de Los Molinos, de Santiago y de Parcona. ¿Como fue y por qué fue incendiado el pueblo de Parcona?
  4. Recordaremos la creación del FBI de Ica, Federación de bebedores iqueños. También recordaremos la creación del club Sport Victoria, el club vigente mas antiguo de Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario