sábado, 12 de abril de 2014

2 de marzo 2014


  1. Esta semana se inicia el Festival Internacional de la Vendimia de Ica. Ya fue elegida la reina de este importante evento internacional ¿Que actividades se cumplirán en el Festival Internacional de la Vendimia? ¿Como se esta desarrollando en su parte preliminar? Hoy hablaremos de este importante evento.
  2. Un dia como mañana, los vecinos de la Villa de Valverde que mas tarde se llamaría ciudad de Ica, hace 408 años, acordaron crear un hospital solamente para españoles. Sorprendentemente, por iniciativa de un español que en la historia se le reconoce como noble, habia sido creado antes de esa fecha un hospital para los nativos que requerían atenciones medicas. Este pasaje de nuestra historia se la contaremos hoy.
  3. Hoy tenemos una invitada especialícima. Es una de las primeras personas que vienen del exterior al Festival Internacional de la Vendimia. Es iqueña, pero tiene programas de televisión en los Estados Unidos. Hablaremos de como los iqueños en el exterior miran a nuestra querida tierra iqueña. No se pierdan esta importante entrevista que estará a las 10 de la mañana.
  4. Esta semana se celebrara el Día Internacional de la Mujer. Con este motivo ofreceremos un  informe especial sobre la dramática situación de las mujeres en los últimos años con relación al trato que reciben de sus parejas sentimentales. La cifra de mujeres  victimas de la violencia es realmente alarmante. Los invitamos a reflexionar juntos sobre este tema.
  5. El 8 de marzo de 1963, la ciudad de Ica sufrió una de sus mas catastróficas inundaciones. Sobre estos desastres naturales se ha escrito un libro que hoy revisaremos con ustedes, en la búsqueda de tomar conciencia de la necesidad de estar preparados para que cuando hechos de esta naturaleza ocurran no  nos hagan demasiado daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario