sábado, 12 de abril de 2014

16 de marzo 2014


  1. Hoy finaliza la edición 49 del Festival Internacional de la Vendimia. ¿Que estuvo bien y que no estuvo bien? En otras palabras ¿Como se realizo esta actividad tradicional de Ica? La fiesta de la vendimia es sin duda, una de las festividades populares mas importantes del país. ¿Debemos preservarla o debemos destruirla?
  2. Un dia como hoy se produjo el desagravio que le hizo el gobierno peruano a Juan José Salas, quien proclamara por primera vez la Independencia Nacional en Ica luego del desembarco de San Martín en Paracas. Las acusaciones que pesaron sobre Juan Jose Salas eran muy graves. A consecuencia de ello fue desterrado a Chile. ¿Como fue el desagravio? Lo recordaremos hoy.
  3. Un 17 de marzo, fue creado el distrito de Parcona. Hoy les contaremos algunos aspectos de la historia de Parcona, un distrito que alguna vez fue incendiado por los propios iqueños. Actualmente es el distrito mas poblado de la provincia de Ica, destacando su trazo urbanístico.
  4. Hoy se realizara el Gran Corso de Carros Alegóricos ¿Que empresas estarán participando? Los adelantamos que por primera vez se están  instalando tribunas en la plaza de armas para que el publico pueda espectar de mejor manera el paso de los carros alegóricos. Ya esta en Ica una delegación diplomática para presenciar el paso del corso y particularmente de las reinas extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario