domingo, 6 de mayo de 2012

Biografía de Roger Bendezú Neyra


El 03 de Mayo, falleció en Ica el escritor y periodista Roger Bendezú Neyra. Reconocido personaje que nació en Aucará, Lucanas, Ayacucho. Estudió la primaria en Puquio y la secundaria en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe y en el Colegio Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica. Ingresó a la Facultad de Lengua y Literatura de la UNICA, fue presidente de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas - Filial Ica, miembro de la Asociación Latinoamericana de Poetas y miembro del Colegio de Periodistas de Ica.
Bendezú Neyra fundó y dirigió "El Paladín", como escritor publicó "Puquio Fiesta del Agua", "La Historia de Chuqui, "Las Fiestas Patrias de Aucará", "Amores en Vendimia", "Educar con Amor", "Tumban kichu - Amor con Tumbada" y otros cuentos y ensayos.


8 comentarios:

  1. un ayacuchano con corazon iqueño, un buen ex alumno de gran unidad san luis gonzaga de ica, los hijos al menos vayen a dejar flores al cementerio,

    ResponderEliminar
  2. DE: ANGELA BENDEZU BAZAN

    LAMENTABLEMENTE RECIEN ME ENTERE AYER 08 DE MAYO DE SU PARTIDA.

    MI PADRE ESTA MUY TRISTE , POR FAVOR INDICAR DONDE ESTA ENTERRADO Y EN QUE PABELLON PARA IR A VISITARLO.

    MI FAMILIA Y YO HEMOS PERDIDO AL UNICO FAMILIAR QUE TENIAMOS POR PARTE DEL APELLIDO BENDEZU

    ResponderEliminar
  3. CUALQUIER INFORMACION ESCRIBIR A MI CORREO
    abendezubazan@gmail.com

    Estare muy agradecida por su ayuda.

    ResponderEliminar
  4. un ayacuchaco que soñaba la union de ica, ayacucho huancavelica la macroreion , el egoismo de los politicos no se realizo ahora ayacucho huancavelica y apurimac se han unido.

    ResponderEliminar

  5. Mi padre esta en el nuevo cementerio de Ica, camino a Guadalupe. Gracias por visitarlo...

    ResponderEliminar
  6. gracias papa roger por tus libros me gusta leer

    ResponderEliminar