sábado, 12 de abril de 2014

23 de marzo de 2014


  • Se esta intensificando el accionar de los políticos que pugnan por ser elegidos para conducir los destinos de los Gobiernos Regionales y de las alcaldías. Pero ¿tienen el conocimiento suficiente de los principales problemas que nos afectan, de tal manera que este garantizada la eficacia de la lucha que la comunidad espera ellos protagonicen por soluciones satisfactorias? ¿Cuales son estos grandes problemas? Hoy hablaremos de estos problemas que afectan al país y también a la región Ica.
  • Un día como hoy se inicio para un grupo de comerciantes pequeños de Ica una historia que hoy puede considerarse ejemplar. Se formo el sindicato de comerciantes que posteriormente lucho denodadamente por construir su propio centro comercial, objetivo que fue alcanzado años después, luego de una lucha realmente encomiable. Nos referimos al centro comercial Señor de Luren.
  • Uno de los mas grandes crímenes de la historia de Ica ocurrio un dia como mañana. Fue uno de los tantos crímenes que a pesar del tremendo impacto que produjo en la comunidad iqueña y nacional no fue plenamente esclarecido. Simplemente se dijo que fueron elementos subversivos. Nos estamos refiriendo a la muerte del entonces prefecto de Ica Manuel Santana Chiri.
  • Ha terminado el Festival Internacional de la Vendimia. Se avecina la edición numero 50, oportunidad propicia para realizar un evento de grandes proyecciones. La pregunta es, ¿dejaremos una vez mas pasar el tiempo y conformar una comisión organizadora con el debido tiempo para evitar las improvisaciones y los apremio propios de las limitaciones del tiempo? Dedicaremos un momento para hablar una vez mas de la vendimia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario