sábado, 12 de abril de 2014

23 de febrero 2014


  1. Un día como hoy llegó a Ica la imagen del Señor de Luren. Han transcurrido mas de cuatrocientos años. Hoy les contaremos esa historia, de la que por fortuna existen documentos. No apareció la imagen en Ica misteriosamente. Fue traída por un sacerdote que la adquirió en Lima. Firmo un documento mediante el cual se le autorizo a utilizarla en la doctrina de Ica. Esta historia se la contaremos hoy.
  2. Un 23 de febrero, es decir un día como hoy, nació quien se convertiría en el mas eficaz alcalde que Ica ha tenido a lo largo del tiempo. Hoy recordaremos los alcances de su gestión y como un desastre natural se puede convertir en una oportunidad de transformación grandemente favorable.
  3. Esta semana se realizará la elección y coronación de la Reina de la Vendimia. 16 jovencitas postulan al cetro de Reina de la Vendimia. Hoy hablaremos de esta fiesta tradicional convertida desde hace años en una de las mas importantes del territorio nacional.
  4. Esta semana Ica se vio remecida por hechos de corrupción que quien sabe a que niveles estarán comprometiendo a altos miembros del Ministerio Publico y otros organismos públicos. Hay dos detenidos, pero se teme que los comprometidos en este hecho doloso sean muchos mas. De esto tambien hablaremos hoy.
  5. Uno de los cerebros mas prodigiosos de hom bres nacidos en el Peru ha sido Sebastian Barranca ¿Quien fue Sebastian Barranca? ¿Donde nacio realmente? ¿Por que se le considera un cerebro prodigioso? Hoy les contaremos su historia. 
  6. Se esta cumpliendo el centenario del nacimiento de Sérvulo Gutierrrez. Un renombrado critico de arte, Jorge Bernuy, pregunto esta semana hablando a un selecto auditorio, que Sérvulo Gutierrez es un iqueño ubicado entre los mas personajes mas sobresalientes del Perú ¿Y donde esta el parque o avenida que lleva su nombre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario