martes, 28 de mayo de 2013

26 de mayo del 2013


RESUMEN DEL PROGRAMA

  • Este domingo estuvo en el programa el economista Miltol Guerrero Rodríguez, quien ha desempeñado importantes cargos en gobiernos anteriores y ha escrito libros sobre economía  Con el estuvimos conversando sobre la economía regional,particularmente sobre lo que está bien y lo que no esta bien.

  • Uno de los grandes de la literatura iqueña senos fue para siempre. Dotado de una capacidad intelectual excepcional, partió a la eternidad quien en vida fuera Antonio Maurial Ramos. Hoy lo recordaremos en nuestro programa y les contaremos su impresionante trayectoria profesional y cultural. Deja en Ica a entrañables amigos.
  • ¿Existen o no problemas relacionados con la construcción de viviendas en la ciudad? Se ha dicho que las viviendas que se construyan en Ica tienen que tener un tratamiento especial por el sueño en extremo blando y por la zonal altamente sísmica. Esto indicaría que debiéramos de tener interés en saber como se deben construir las viviendas para evitar que un movimiento sísmico las destruya. Sin embargo, eventos de capacitación al mas alto nivel no tienen ninguna acogida ni de autoridades ni del publico. Hoy les contaremos la ultima experiencia en este campo registrada ayer.

  • El pasaje terrestre de Ica a Lima es el mas caro del Perú  En otros lugares del país se asombran del costo de los pasajes de Ica a Lima. Pero esta semana se hizo un importante anuncio:una empresa aérea mexicana cubriría la ruta Ica -Lima con el transporte masivo de pasajeros, lo que pondría algún freno al cobro exagerado de pasajes entre estas dos ciudades  El recorrido seria Lima, Pisco, Ica y Nasca. Los detalles los conoceremos en esta edición del programa.

Espera unos segundos hasta que se muestre el reproductor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario