lunes, 10 de febrero de 2014

26 de enero 2014


  • Se han dado a conocer las bases para la elección y coronación de la Reina del Festival Internacional de la Vendimia. En esta edición las conoceremos y analizaremos. También se ha convocado a licitación publica los espectáculos artísticos del campo ferial. La publicación de la convocatoria se hizo el día 23 y la recepción de propuestas se cerraba al día siguiente. ¿Que paso? Hoy analizaremos esta convocatoria.
  • Siempre se ha demandado la participación de los organismos pertinentes para que no se pierda el agua e el mar en temporadas de avenida. Y como las referidas autoridades no parecer tener interés en atender este petitorio, los propios regantes han decidido almacenar agua en una poza natural con capacidad para aproximadamente cinco millones de metros cúbicos. ¿Como se realizará y desde cuando?

  • La Municipalidad Provincial de Ica asigna una obra de mas de siete millones de soles. Luego da un adelanto que supera la mitad de la inversión. Se hace una descripción de los trabajos realizados para que proceda el adelanto. Pero, un Alcalde distrital sale al frente y dice que todo es falso porque no hay ningún avance de la obra. La Municipalidad dice que el adelanto de casi el total de lo presupuestado fue porque no habían tubos en el Perú y había que traerlos del extranjero. Este hecho tiene implicancias muy grandes, lo conoceremos hoy con los respectivos documentos.
  • Esta semana se realizó un encuentro importante de personas que fueron convocados para analizar uno por uno los nombres de los atractivos turísticos de Ica. En la reunión se pudo apreciar que estamos utilizando los nombres de los lugares turísticos de cualquier manera. Hoy revisaremos estos nombres, por lo menos algunos de ellos.
  • No se pierda nuestra sección: ICA A TRAVÉS DEL TIEMPO. La información contenida es realmente formidable. Por ejemplo, un día como hoy nació en París, Francia, don Alfredo Elias Vargas. Un dia como hoy fue asesinado un periodista de Ica: Luis Piccone Soto. Un día como hoy falleció Fernando León de Vivero. Y un 29 de enero, se inundó Ica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario