domingo, 12 de enero de 2014

5 de enero 2014

 


Resumen del programa:


  1. Uno de los servicios comunitarios mas importantes es el del agua potable. Es, por consiguiente, igualmente importante que quien presta este servicio a la comunidad marche bien. Esto ultimo, lamentablemente, parece no ocurrir en Ica. EMAPICA esta hace ya buen tiempo enredada en una serie de problemas que parecen no concluir nunca. 
  2. ¿Que esta pasando con la capacidad de gasto de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica? Dos años con un enorme presupuesto para inversiones sin ser utilizados. Las cifras son elocuentes y las conoceremos hoy. No has gastos en equipamiento de aulas, en laboratorios, y en otros rubros importantes, pero si hay capacidad de gastos en viajes. Este sera otro de nuestros temas de fondo.
  3. Un 07 de enero, es decir un día como el próximo martes, se produjo la memorable batalla de Saraja. Decimos memorable porque fue el pueblo de Ica que se insurreccionó contra el gobierno central, que dispuso de dos mil soldados para combatir con vecinos que pelearon con lo que pusieron. Los detalles de este hecho histórico, en la presente edición.
  4. Un 11 de enero de 1916, los campesinos de Parcona se unieron para defender el derecho que consideraban ellos tenia de disponer por igual del recurso hídrico. Hasta entonces, el que tenia la prioridad era el hacendado y si quedaba agua regaba el pequeño propietario. Este fue el comienzo de jornadas que culminaron años después en enfrentamientos dramáticos, con muertes y centenares de detenidos. Esto lo recordaremos hoy.
  5. No se pierda nuestra sección Ica a través del tiempo. Los invitamos igualmente a escuchar la sección DÍAS ESPECIALES. Y en unos instantes el CONSEJO DE HOY. En esta oportunidad hablaremos de la necesidad de poseer idoneidad para el éxito en los objetivos que anhelamos alcanzar.



¿Te gusto la publicación? Compartelo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IconIconIconFollow Me on Pinterest

Noticias

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo mas leído