miércoles, 11 de diciembre de 2013

17 noviembre 2013



Resumen
  1. Existe lo que se ha denominado Reglamento de la Zona Monumental de Ica. El cuadernillo fue publicado por el Diario Oficial El Peruano. En el, entre otras coas, se determina hasta el tamaño y los colores de los avisos y carteles que se pueden poner en las fachadas. Sin embargo, alguien no respeta en absoluto dicho reglamento pero exige con severidad el cumplimiento del mismo a los demás.
  2. Al fin habrá también competencia entre los proveedores de energía eléctrica a gran escala. En la región Ica se instalaran cuatrocientos generadores de energía eólica, dos en Nasca y Marcona y dos entre Santiago y Ocucaje. La primera, en Nasca, ya esta en instalación, y la segunda esta en la fase final de consulta poblacional. Este segundo bosque de molinos gigantescos estará en Samaca.
  3. Hoy dedicaremos el espacio suficiente para hablar de una de las mas descollantes figuras del deporte que tenemos actualmente en Ica. Nos referimos a Fatima Ramos, quien estará participando en los juegos bolivarianos que se han iniciado en el norte del Perú. Es una de las pocas integrantes de la delegación iqueña.
  4. Un 21 de noviembre falleció uno de los mas notables historiadores que ha tenido Ica. Nos referimos al sacerdote Alberto Rossel Castro. Hoy les contaremos aspectos importantes de su vida. Y un 23 de noviembre dejo de existir Alberto Cierra Alta Herrera. También les contaremos aspectos importantes de su vida.
  5. Un 22 de noviembre se abrieron por primera vez las puertas de la Laguna de Choclococha. La ceremonia de inauguración se realizo seis días después en la ciudad de Ica. Hoy todavía hay una placa recordatoria de esa ceremonia. Pero, ¿que significo para Ica el sistema irrigacional Choclococha? ¿Por que, a pesar de los transcurridos, no se ha podido ejecutar otra obra similar o mejor? 
  6. Un 23 de noviembre, mediante Resolución de INDECOPI, se estableció la denominación de origen del pallar de Ica. ¿En que beneficia a Ica o como aprovecha Ica esta denominación de origen del Pallar? ¿Que significa el pallar para Ica? Hoy recordaremos que valles tienen esta denominación de origen y que clase de pallar es considerado para los efectos de la denominación de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario