miércoles, 11 de diciembre de 2013

10 noviembre 2013


RESUMEN
 1. Un 11 de noviembre, probablemente fue el día mas jolgórico o alegre del pueblo de Ica. Se proclamó con todas las formalidades del caso y con la participación del pueblo entero la Independencia Nacional. La celebración duro tres días, con actividades dignas de ser recordadas. ¿Como fue ese acontecimiento y porqué se proclamó la Independencia el 11 de noviembre? Lo comentaremos hoy.

2. El 12 de noviembre de 1996, hace 13 años, se produjo un terremoto terrible en la región Ica. El epicentro fue en Marcona. Causando destrucción y muerte. Entre los pueblos mas afectados estuvieron Nasca y la provincia de Caravelí. ¿Como se reconstruyo rápidamente la zona afectada? ¿Como lo hicieron? Eso lo estaremos analizando en la presente edición.

3. Hace algunas semanas, el INEI dio a conocer algunos avances de Censo Nacional Agropecuario. El informe final ya esta en nuestras manos. Como se sabe, Ica es eminentemente agrícola, por lo tanto nos interesa saber como estamos en este campo. Este sera otro de nuestros temas de fondo.

4. El próximo jueves se estará celebrando el aniversario del distrito de San José de los Molinos ¿Cual es la realidad presente y cuales las perspectivas futuras de San José de los Molinos? Información estadística e histórica en la presente edición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario