20 octubre

27.10.13 0 Comments

RESUMEN


  • Mañana saldrá la procesión de la imagen de Cristo Crucificado, conocida como la imagen del Señor de Luren. La procesión es una remembranza de la misión sublime cumplida por el Redentor del Mundo, Jesús el Cristo. Hoy les contaremos la historia del templo y de la imagen. No se pierdan este relato, con apuntes valiosos de la historia del Señor de Luren y de su templo.
  • Un 20 de octubre, un dia como hoy, se produjo un devastador terremoto, el que afecto gran parte del Perú. Esto ocurrió el año 1687 y a causa de ello la sede de la ciudad fue cambiada de ubicación por segunda vez. ¿Como fue ese terremoto y que daños causo?
  • Un 21 de octubre de 1820 se produjo en Ica uno de los hechos mas trascendentes de la historia iqueña: fue proclamada la Independencia Nacional en esta ciudad, por primera vez y antes que en Lima. ¿Como fue? y, ¿como recordaremos esta fecha? ¿Como la recordaban hasta hace algunos años? De todo esto hablaremos hoy.
  • ¿Que pasa con la administración publica? ¿Por que hay quienes son enorme facilidad pueden cometer fechorías y descubiertos solo casi por casualidad, desde el congreso de la república hasta los municipios distritales? ¿Es o no posible y necesario que exista un sistema de administración publica mas rígido, es decir, sujeto a controles que imposibiliten la proliferación de actos indebidos? Hoy, con invitados especiales, y con el publico, tocaremos este tema.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...