domingo, 27 de octubre de 2013

13 de octubre



Resumen


  1. Un día como hoy fue creada la provincia de Pisco, una de las cinco provincias que actualmente conforman el departamento o la región Ica. Con motivo de recordarse esta fecha, haremos mención de algunos aspectos importantes de la historia de esta provincia.
  2. El caserío de La Venta, reclama el derecho de ser el pueblo mas antiguo de la Provincia de Ica creado por los españoles. ¿Es o no el mas antiguo?
  3. Un 15 de octubre de 1961 fue reconocido oficialmente como pueblo joven el sector Acomayo. Se trata del barrio mas golpeado a lo largo de los años por las inundaciones que a traves del tiempo ha sufrido Ica. Acomayo no tenia como nombre Acomayo. Entonces ¿Como y por que cambio el nombre? Eso lo conoceremos hoy.
  4. Se esta celebrando las novenas de la festividad del Señor de Luren. Se ha celebrado con record histórico de asistencia la festividad de la Virgen del Rosario de Yauca. De estas dos festividades hablaremos hoy.
  5. Se va realizar en Ica un festival gastronómico andino. Los organizadores tiene como objetivo no solamente dar a conocer las comidas de los pueblos serranos sino revalorar la lengua quechua, lamentablemente soslayada pese a su enorme importancia y significado. Hoy conversaremos con uno de los organizadores de este evento.
  6. Esta semana tuvimos oportunidad de viajar a una de las minas de la región Ica que comenzó con mineros artesanales y hoy es una importante empresa minera. Pero, tuvimos oportunidad de conocer como trabajan muchos mineros artesanales, las condiciones duras en las que buscan extraerle a la tierra la riqueza necesaria para una vida mejor. Esto lo conoceremos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario