domingo, 5 de mayo de 2013

Programa 28 de abril 2013

Los temas tratados en la presente edición son:


  1. Ya se dispone del dinero para la reconstrucción del Templo del Señor de Luren. Ya se dispone del titulo de propiedad. Ya se cuenta con la maqueta delos que sera el templo. Se debe iniciar de inmediato la elaboración del proyecto para su pronta ejecución  Hay expectativa en la población  Hoy les contaremos la historia del templo durante sus casi quinientos años de existencia. ¿Como se inicio su construcción? ¿Cuantas veces ha sido construido? y como se ha mantenido a través del tiempo.
  2. Concluyó el plazo para la inscripción de listas en las elecciones complementarias ¿Que organizaciones políticas están participando en los lugares donde se realizaran estas elecciones del Departamento de Ica? Hoy les entregaremos detalles de los candidatos de las listas aprobadas y les informaremos de ls listas que han quedado fuera de carrera.
  3. Están operando en Ica con notable éxito  un sistema financiero que tuvo mucho éxito en la India y otros lugares del mundo. Se agruparon generalmente vecinos, forman una sociedad financiera, con acciones adquiridas según sus posibilidades, se prestan entre ellos mismos el dinero que reúnen  pagan intereses por el préstamo y las utilidades obtenidas se las reparten según sus acciones ¿Como funciona y que experiencias se vienen obteniendo? Hoy lo sabremos de boca de los mismos protagonistas.
  4. No se pierda la sección Ica a través del tiempo con el recuento de la serie de acontecimientos ocurridos a lo largo de los siglos.  Tampoco se pierda los días especiales, con los diversas fechas importantes del Perú y del mundo. Ademas, el valor moral de hoy:La confianza.
  5. Estamos en el mes de las letras. Hoy queremos recordar algunos de los mas sobresalientes escritores de la historia iqueña. Especial mención haremos de aquellos que pese a su sobresalientes trayectoria, están en el olvido, como Roger Lujan Ripoll, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario