martes, 18 de septiembre de 2012

Ica a través del tiempo 9/9/12


  1. En una ceremonia que conto con enorme concurrencia, fue presentado por la Autoridad Nacional del agua el Plan de Gestion de los Acuiferos del Valle de Ica y Pampas de Villacuri y Lanchas. La pregunta es: ¿En que consiste este plan de gestion y que se pretende lograr? Hoy haremos un analisis del problema de las aguas subterraneas en la provincia de Ica.
  2. Entre los grandes personajes de Ica, en el Libro Historia de Ica se publica una relacion con sus respectivas biografias de 21 mujeres consideradas como las mas sobresalientes de la historia. De la mayoria de ellas hablamos cuando se cumple la fecha de su nacimiento. Pero de cinco de estas mujeres  se ignora la fecha de su nacimiento, pese al enorme registro historico legado para la posteridad. De estas granbdes mujeres de la historia hablaremos hoy.
  3. Hioy analizaremos la situacion de la Municipalidad Provincial de Ica. ¿Cual es el avance de inversiones de las obras presupuestadas para este año al 31 de agosto? ¿Que obras presupuestadas ni siquiera se han iniciado? ¿Cuanto gasta la Municipalidad en gastos corrientes o administrativos?
  4. El distrito de Pueblo Nuevo se encamina aceleradamente al agotamiento del agua del subsuelo ¿Por que el lado izquierdo del valle de Ica es el mas afectado con el deficit del agua del subsuelo? ¿Cuantas hectareas se reiagn con aguas de La Achirana y cuantas hectáreas con aguas del rio Ica? Lo conoceremos en la presente informacion.
  5. No se pierda nuestra seccion Ica a traves del tiempo. Uno de los apuntes importantes es el nacimiento de un personaje muy popuylar de nuestro medio, Rodolfo Mejia Sciacaluga. Y cuando hablemos de los dias especiales recordaremos la captura de Abimael Guzman Reynoso y otros hechos registrados en el Peru y el Munco, como al destruccion de las torres gemelas de Nueva York.

>/center>

1 comentario:

  1. quisiera saber este año que dias saldra la procesion del señor de luren gracias!

    ResponderEliminar