martes, 4 de septiembre de 2012

Ica a través del tiempo 2 set 2012


  • Un dia como hoy fue incendiado por el invasor chileno el pueblo de Guadalupe. Fue en represalia por las acciones bélicas de resistencia de los iqueños, principalmente por el ataque al ferrocarril en el que se transportaban en forma constante los soldados chilenos. Mientras las casas ardía, se libró un encarnizado combate, con numerosos muertos por ambos bandos. Los detalles en la presente edición.
  • Un día como mañana (3 set), peruanos y chilenos combatieron en El Arenal, durante mas de seis horas, con aproximadamente 80 bajas por ambos bandos. Fue otro de los cruentos enfrentamientos librados en Ica a causa de la invasión chilena. Los detalles los conoceremos también en la presente edición, basados en el testimonio escrito por uno de los protagonistas.
  • Un cuatro de setiembre, en forma casual, fue descubierto uno de los mas conmovedores crímenes de la historia de Ica, hecho que causo conmoción en el país. Se trató de la violación y muerte de cuatro niñas de 8, 7 y 6 años de edad. Esa triste historia la recordaremos solo para que se tenga el cuidado necesario con la niñez y no se vuelva a repetir.
  • El 7 de setiembre se cumplirá un año de la presencia de todos los congresistas de la República en Ica. La pregunta que en esta oportunidad nos hacemos es: ¿Cuales han sido los resultados? ¿De que ha servido esta visita masiva a todo el departamento de los congresistas?
  • El cinco de setiembre del año 2007 fue inaugurado el Centro Comercial Señor de Luren de Ica. Los propietarios de este centro comercial han escrito con sus actos una historia que es bueno conocer. La historia comienza con un grupo de pequeños comerciantes y que tomo la firme decisión de tener algún día su propio centro comercial y luego de una odisea tremenda este suelo fue convertido en realidad. ¿Como ocurrió?. Se lo contaremos hoy.
  • Este fin de semana se celebrara la Fiesta Patronal de Nasca y el Día de Pisco. Hoy hablaremos de estas dos provincias. Una de las, Nasca, esra pasando por unos de los mejores momentos de su historia. La otra, lucha por denodadamente recuperarse del desastre sufrido a causa del terremoto del 2007.
  • No se pierda nuestra sección Ica a través del tiempo y los días especiales del Perú y del Mundo. Sobre esto ultimo, se recuerda por ejemplo que un día como hoy finalizo la Segunda Guerra Mundial, dejando como secuela millones de muertos y pueblos destruidos.


¿Te gusto la publicación? Compartelo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IconIconIconFollow Me on Pinterest

Noticias

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo mas leído