martes, 2 de julio de 2013

30 de junio del 2013

Resumen del programa

  • Hoy recordaremos a uno de los periodistas mas sobresalientes de la historia iqueña: al Dr. Atilio Nieri Boggiano, quien nació precisamente un día como hoy. Durante muchos años ejerció el cargo de Director del Diario La Voz de Ica, desde donde formuló iniciativas importantes para Ica, como la creación de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga. Estará con nosotros un periodista que trabajó con el durante muchos años para hablarnos de este personaje.

  • La economía regional esta sustentada en gran medida en la producción agrícola. Además, Ica ha tenido durante todos estos años participación sobresaliente a nivel nacional en el rubro de la agro exportación. Hoy tendremos oportunidad de analizar con las cifras correspondientes, como esta nuestra region actualmente en este campo tan importante para la economía iqueña.

  • A lo largo de los siglos, el Templo del señor de Luren ha sufrido daños en varias oportunidades. Una de ellas fue cuando se incendió, el 23 de junio de 1918. Pero fue un dia como mañana 1 de junio de 1919 cuando, luego de grandes esfuerzos por reunir dinero, se coloco la primera piedra para su reconstrucción. Actualmente, llevamos ya seis años sin que se inicie la reconstrucción del nuevo templo. Este será otro de nuestros temas de fondo en la edición de hoy en Ica a través del tiempo.

  • Recordaremos hechos importantes registrados en Ica,el Perú y el mundo a lo largo del tiempo. Por ejemplo, la creación de la Cooperativa del Mercado el Ayllu,el que casi medio siglo después de su constitución aun no logra construir un local concordante con la modernidad.


¿Te gusto la publicación? Compartelo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IconIconIconFollow Me on Pinterest

Noticias

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo mas leído