miércoles, 30 de enero de 2013

Ica a través del tiempo 27-2 febrero 2013


  1. Un 29 de enero se produjo un terrible desastre natural que golpeo muy duramente a la ciudad de Ica. Fue la inundación de 1998. Han transcurrido 15 años y nos preguntamos ¿Hemos tomado las medidas de prevención necesarias para minimizar los efectos de estos fenómenos naturales? Hoy recordaremos como fue esta inundación y los daños que causo.
  2. Este fin de semana, un grupo de personas llego hasta las afueras del Ministerio Publico y llevo un burro.El burro termino haciendo sus necesidades fisiológicas en las afueras del Ministerio. Los manifestantes pedían justicia y acusaban con términos muy duros al Ministerio Publico. ¿De que se trata? Uno de los afectados, Juan Cahua, hijo del trabajador que murió en circunstancias extrañas en Pachacuctec, estará hoy con nosotros.
  3. José Sebastián Barranca fue, sin duda uno de los cerebros mas prodigiosos que el Perú ha tenido. Hay quienes dicen que nació en Santiago, un 29 de enero y otros que nació en Acari un 26 de febrero.Mas allá de este detalle, importante es saber porque se le considera sabio y por consiguiente un personaje extraordinario. Hoy les contaremos su vida.
  4. Un 30 de enero se creo el departamento de Ica y un 30 de enero se creo el distrito de Pueblo Nuevo. El distrito recuerda su aniversario pero el Departamento no lo recuerda. Hoy les contaremos como fue la creación tanto del departamento como del distrito de Pueblo Nuevo.
  5. Ayer se recordó el Día de los Mártires del periodismo, con ocasión de recordarse el día delos mártires de Uchuraccay. Con este motivo se recordó también a los periodistas iqueños que estos últimos años han dejado de existir.Fuimos al cementerio y lo que les contaremos hoy seguramente los dejara pensativos. ¿Como están las tumbas de periodistas que alcanzaron fama? Se lo contaremos hoy.
  6. Este fon de semana es el Día del Pisco Sour y que sepamos no se ha hecho absolutamente nada en lo que a organización festiva se refiere. Es Día, que bien aprovechado, puede servirnos para atraer visitantes e incrementar el turismo.Pero una vez mas,nos limitaremos a lo que se pueda hacer para simplemente cumplir con programar algo. Hoy comentaremos con nuestros panelistas el Día del Pisco Sour.
  7. No se pierda nuestra sección ICA A TRAVÉS DEL TIEMPO.Recordaremos, por ejemplo, el nacimiento de Renán Elías Olivera y de Alejandro Pezzia Asereto.

1 comentario:

  1. naturаlly liκe your wеbsite hоwevег yοu
    neеd to take a look at the spellіng on quite а few of yοur pоsts.
    Ѕeveral οf them are rife wіth ѕρelling problems and I
    to fіnd it very botherѕоmе to inform the reality on the other hаnd I'll definitely come again again.

    my webpage; hcg diet

    ResponderEliminar