sábado, 3 de noviembre de 2012

Programa 28 octubre 2012


  • Se realizó la procesión del Señor de Luren. Aproximadamente diez mil comerciantes coparon las calles metro a metro., Y ocurrió lo que siempre se había dicho que podía ocurrir: una situación de emergencia que por la congestión de comerciantes, peatones y de vehículos seria difícil de atender oportunamente. Hoy analizaremos este hecho, con el único propósito de pensar en el futuro tomando las medidas que para el caso se consideran necesarias.
  • Esta semana asistimos a un evento de turismo realizado en Ica, que nos pareció muy importante porque congrego a estudiantes de la especialidad de turismo en un alto numero, aproximadamente mil, provenientes de todo el país. Fueron presentados dos proyectos para el desarrollo turístico en Cajamarca y en el Cusco, cuyos contenidos nos parece interesante conocer y analizar. Este sera otro de nuestros temas de fondo.
  • En el transcursos de la presente semana se dio a conocer con interesantes exposiciones las desventajas de el mal uso de las loncheras escolares y lo peligroso de los alimentos que se expenden en los llamados kioskos escolares. La Municipalidad Provincial de Ica anuncio, mediante estas conferencias de especialistas, que se reglamentara la venta de alimentos en los centros escolares para preservar la salud de la niñez. Pero, ¿cuales son estos alimentos considerados dañinos los mencionaremos hoy.
  • Un 28 de octubre, un día como hoy, fue declarado monumento histórico la Casona del Marques de Torre Hermosa, ¿Pero, quien fue el Marques de Torre Hermosa? Y, ¿son los restos de esta casona, es decir la portada, que es lo único que queda, lo mas antiguo que hay en Ica de habitaciones construidas? Lo sabremos hoy. ¿Fue esta la casa mas impresionante de la historia de Ica?
  • Un 30 de octubre fue creada la Provincia de Chincha. Un 31 de octubre fue creado el distrito de Santiago. Una pregunta curiosa para nuestros oyentes: cuando fue creada la provincia de Chincha ¿cual fue el distrito capital?, otra pregunta curiosa: ¿el distrito de Santiago tiene salida al mar o no? Hoy hablaremos de Chincha y Santiago.
.

¿Te gusto la publicación? Compartelo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IconIconIconFollow Me on Pinterest

Noticias

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo mas leído