domingo, 17 de junio de 2012

Presentacion del Libro HISTORIA DE ICA


El 15 de Junio, El Periodista Rodolfo Chalco Cueto, presentó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, el Libro “HISTORIA DE ICA”.

En este libro se encuentra plasmada información de lo más importante ocurrido en Ica a través de los siglos: los asoladores terremotos, las devastadoras inundaciones, los dramáticos acontecimientos bélicos, los despiadados incendios de pueblos enteros y los crímenes que causaron conmoción. También encontrara la historia de los templos y de los hospitales de Ica, la biografía de los grandes personajes y el aniversario de creación de las instituciones educativas, deportivas, sociales, culturales, políticas y comerciales. Igualmente, la creación política de Ica y sus distritos, las festividades, la gastronomía, los atractivos turísticos y el significado de vocablos comunes, entre ellos la palabra Ica. Además, de una estupenda colección fotográfica de Ica actual y de antaño.










6 comentarios:

  1. buena señor chalco, lo felicito, quisiera aprovechar para comentar sobre la seguridad, habra una buena seguridad ciudadana, cuando hayga concurso no como hay ahora que ingresan a seguridad amigos y alcalhuetes y chicos malos de los alcaldes, no todo es tecnologia, hayque pagarle bien al personal de serenazgo, y la policia que trabaje para eso le pagamos con nuestro impuestos, no hagamos que los policias sean mercenarios, que trabajan sirviendo al pueblo y no a los empresarios que le regalan para la gasolina. y no cuidan al pueblo y los gobernadores trabajen, eliminen todos los bares de mala muerte en ica, por ejemplo en parcona a pocos metros de la casa del alcalde venden trago que la gente muere de cirrosis y muchos am igos del alcalde , trabajen , no con fines politicos , n

    ResponderEliminar
  2. ica una region de buenos iqueños y iqueñas, apesar que hay politicos egoistas y envidiosos, el domingo habra revocatoria en varios lugares de la region como en la provincia en tate, se respete la voluntad de la poblacion y n o se manipule con intereses , ya que en las ultimas revocatoria como en subtanjalla cualquiera iba a votar usurpando identidades visto bueno de malos autoridades y fuerzas de orden que sea todo transparente. en subtanjalla pronto se inagurara el prostibulo en la panamericana con el visto bueno de pechito corazon sera cierto que invitara a los congresistas por ica y los ayayeros de periodistas que sopn mudos y ciegos
    , hay una mala opinion para ser millonarios hay que entrar a la politica, ese mal ejemplo lo han dado las autoridades mayormente los reelectos, muchas sinverguenzas que hablan de democracia se olvidan le falta valores morales y visto bueno por la contraloria se hacen millonarios con la plata del pueblo ,escriben en los carteles como si la obra fueran de bolsillo con su ego egoista.

    ResponderEliminar
  3. PORQUE EN ICA SE PERMITE TANTO VALORES NEGATIVOS, EL TITULAR DE UN DIARIO EN ICA SOBRE ESTA GUERRA. SOLO VERA LOS ALUMNOS DEL MEJOR PERIODISTA LUIS PICONNE SOTO COMO ES ANA JARA Y NACIMIENTO EL PUEBLO DARA SU VERIDICTO, LA DIFERENCIA DEL MAESTRO CON LOS ALUMNOS QUE NO AMBICIONABA EL PODER.

    ResponderEliminar
  4. ica requiere buenos lideres, el denominado marcha por la paz en ica fue politico, ya que la interes es lanzar al ing. javier gallegos a la region, los ignorantes de los periodista que hablaron hoy en la radio, aqui no hay envidia ya que este señor lo que mas le interesa el poder y hacerse millonario y ese perfil y marketing que se quiere dar, son tan ayayeros les direa pocos metros de la casa del sr gallegos las pistas con huecos no siquiera manda a parchar a los zanganos de sitramun, bueno si para esos periodista que es buen alcalde constructor, debe ser que no viven e n parcona son ciegos.la pregunta que hariaes porque compraron esas camionetas es para la seguridad ciudadana o para llevar al colegio algunos hijos dealgun regidor , o ayayeros funcionarios, y porque existe en sus mienbros de seguridad ciudadna personas con antecedentes penales y judiciales, las persona que marcharon por la paz deben ser honestas y den ejemploa la comunidad, no con finespolitico y figuretismo.al que le duela la verdad que le de pataleta y rompa el tablero.

    ResponderEliminar
  5. es mas conozco la trayectoria de varios politicos, tambien los que tienen dignidad ylos que no tiene dignidad,podran engañar a los iqueños, muchos loc conozco pobres, ahoran son señorones a si es el poder y el dinero, cuando hay campaña se ensucian los zapatos, y luego se olvidan de pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que halla mas lugares en donde encontrar ese libro y se haga mas reconocido ya que es muy importante para los iqueños que sepamos mas de nuestra historia y de nuestras antiguas costumbres.

    ResponderEliminar