sábado, 23 de junio de 2012

Limites entre Chincha y Cañete ¿A quien debe pertenecer Melchorita?


Los problemas limítrofes entre Chincha y Cañete viene generando seria critica hacia las autoridades implicadas acusándolos incluso de falta de liderazgo.
Un referéndum seria la única forma de solucionar esta disputa ¿Usted que opina?, ¿A quien debería pertenecer Melchorita?


¿Te gusto la publicación? Compartelo con tus amigos.

14 comentarios:

  1. mi apoyo a chuncha, apoyemos al paro regional, solo la union entre todos los iqueños y iqueñas nuestra ventaga es que lima provincias son egoistas, presidente regional, consejeris regionales alcaldes,regiodores dirigentes y toda la poblacion apoyemos a chincha acabemos con la chilenizacion de estos lideres cañetanos, adonde estan lo congresistas elegidos y los candidatos ahota se conocera el liderazgo en nuestra region el que es incapaz que se ponga aun costado deje a los valientes luchar por el terreno que nos pertenece, ayudaria bastante a la recon struccion en nuestra region un poco olvidada por el presidente moises humala t. que aun no cumple sus promesas. viva chincha kausachum chincha.kausachum ica, kausachum pisco, kausachum nasca, kausachum palpa.

    ResponderEliminar
  2. como nasqueño apoyo a chincha, esperemos que todos los lideres de diferentes partidos y autoridades esten presente en chincha, mi apoyoa la poblacion de chincha, el paro regional el 20 de julio. como despues de 28 habra algunos cambios ojala srta ana jara trabaje por ica y n o este comentando y echando leña al fuego en caso de cajamarca , es ministra de la mujer , no es mama de ollanta humala, que como varon y lider resuelva el problema de conga yno obedesca ordenes de su papa roque benavidez que como pilatos se limpia la manos al decir si el gobierno me dice que conga no va no me hago problema conflictivo de la confiep, esperemos que en la confiep eligan lideres empresariales inteligentes menos egoistas.

    ResponderEliminar
  3. Si hay referendum ya sabemos quien va ganar: Lima

    Los iqueños vamos a quedarnos peleando entre nosotros mientras que Lima se lleva melchorita, acuerdense.

    ResponderEliminar
  4. Con un referendum no ganaríamos. Mufarech compró gente con títulos de propiedad en un vídeo está la prueba, que lo pasen. Además con Alonso Navarro que es igual al padre, que no defiende nada y se hace el que apoya, no tenemos nada a favor. Solo he visto a una alcaldesa que es de Pueblo Nuevo que la veo que defiende, pero es ella sola contra el mundo, necesitamos autoridades comprometidas y unidas, la unión hace la fuerza y que todo esté en manos de personas justas. Salvemos Chincha.

    ResponderEliminar
  5. Unamos todos los del departamento de Ica y apoyemos a los chinchanos, dejémonos de rivalidades y a luchar.

    ResponderEliminar
  6. ica es rico,por eso hay problemas en los limites con lima por la pampa melchorita, nasca con arequipa y nasca con ayacucho, somos ricos adonde estan los lideres que dicen ser en campañas son tan valientes , ahora se esconden en el poder, muchos incapaces, mi apoyo a chincha por historia y por estar presente el dia que bajaron de la sierra en los mixtos muchos de huancavelica y ayacucho en la llamada nuevo ayacucho, lima sabemos que han hecho campaña de chilenizacion por los impuestos que hay en la zona, alonso lo veo como un tinterillo no comoun señor abogado muy sumiso, mas halbla la consegera nora B. SI EL SEÑOR ALONSO COMO CHINCHANO NO PUEDE LIDERAR EL APOYO A SU PUEBLO, DE UN PASO AL COSTADO ELVICEPRESIDENTE TOME LA POSTA PORQUE ES DE BARRIO Y TIENE MAS DON DE MANDO, ESPEREMOS QUE TAMBIEN APOYE TODOS LOS LIDERES SIN APETITO PERSONAL SOLO UNA COSA LA DEFENSA DE NUESTRA REGION. KAUSACHUM CHINCHA, ABAJO LOS LIMEÑOS EGOISTAS Y TACAÑOSCON SU PUEBLO QUE LOS PIRAÑITAS Y BATERIAS DE LIMA NO NOS QUITE NUESTRA TIERRA DE CHINCHA.

    ResponderEliminar
  7. el nuevo gerente es el sr lopez ex funcionario de la rwegion lima , calichin de mufareche ex lider del padin.ojala el sr alonso haya conseguido un buen gerente o un payaso.

    ResponderEliminar
  8. ALONSO NO ES CHINCHANO, TAMPOCO LO ES SU GERENTE NI MUFARECH. LOS TRES LA MISMA COJ.....NO TE OLVIDAREMOS ALONSO CUANDO POSTULES AL CONGRESO ESPERAMOS QUE ESO LLEGUE PRONTO PORQUE YA NO TE QUEREMOS CERCA....ACASO NUNCA TE OLVIDASTE DE LA GENTE QUE TE APOYO.....

    ResponderEliminar
  9. en un posible referéndum ahora parece claro que gana cañete y le responden a elías que es inaplicable la consulta porque la dntdt ya tiene informe pero este no es sino el 001-2004-pcm-dntdt que fija los límites en la quebrada de topará...entonces si con la solución política gana cañete e igual con la solución técnica, ¿qué objeto tiene continuar con la novela de Elías y compañía?

    ResponderEliminar
  10. hasta hoy no escuche un solo argumento jurídico válido para contrarrestar la posición cañetana ni a abanto ni a veliz, las supuestas eminencias grises que debieran solucionar el problema del sustento técnico-jurídico; entonces hacia donde va la posición chinchana si ni el propio muñoz ofrece alternativas claras al impase

    ResponderEliminar
  11. en un posible referéndum ahora parece claro que gana cañete y le responden a elías que es inaplicable la consulta porque la dntdt ya tiene informe pero este no es sino el 001-2004-pcm-dntdt que fija los límites en la quebrada de topará...entonces si con la solución política gana cañete e igual con la solución técnica, ¿qué objeto tiene continuar con la novela de Elías y compañía?

    ResponderEliminar
  12. Chincha fue parte de Cañete?? En que libro aparece eso?? En 1821 después de la independencia del Perú se formó el Departamento de Lima el 4 agosto de 1821 (teniendo como base la Intendencia de Lima que abarcaba Ica). La provincia de Cañete se creó en ese 1821 comprediendo 8 distritos: San Vicente, Chilca, Mala, Coayllo, Pacarán, Lunahuana, CHINCHA ALTA Y CHINCHA BAJA. Fue recién en 1866 que se crea el departamento de Ica, y recién poco después Chincha (que era parte de Cañete) se incorporaría a este nuevo departamento. En resumen Chincha fue parte de Cañete hasta por lo menos 1866. El comercio desordenado que existe en Chincha ha servido única y exclusivamente a generar desorden, caos y cultivar la delicuencia, transitar por las calles del centro de Chincha en vivir con el tráfico vehicular, la basura del mercado municipal y los robos que están a la orden del día, algo que no se siente ni en el mercado mayorista de La Parada de Lima. Cañete recién tiene un Megaplaza pero bien ubicado... porque disculpen pero tener grandes mercados no es sinónimo de desarrollo, el desarrollo se mide en cuanto planificado se realice el crecimiento de un pueblo y lamentablemente Chincha tendrá todo el comercio que tenga... pero ese mismo comercio degenera en desorden y caos para su ciudad. Tabernero, hay que reconocer, es lo único bueno que tienen en producción de licores, porque en el resto de producción de vinos y piscos Ica, Moquegua y Lunahuaná (Cañete) se los lleva de encuentro, duela a quien le duela. Arte Negro?? Dime aparte de Ballumbrosio (que son buenos en lo que hacen)... quien más Chincha es reconocido?. Te resumo a los cañetanos representates del folklore negro: Ronaldo Campos de la Colina (fundador de Peru Negro en 1969, el grupo de música negra mas importante de la historia y cuyas primeros bailarines fueron cañetanos o descendientes), Caitro Soto de la Colina (máximo cajón nacional y que recopilo canciones netamente cañetanas como el toromata o a sacar camote entre otras), y más tarde Susana Baca de la Colina (quien gano el Grammy y vive actualmente en San Luis de Cañete), además de los cañetanos Manuel Donayre, Lucila Campos, Pepe Vasquez o hasta el propio Zambo Cavero. Que mucho tiempo después el cholo Chumbiauca haya creado temas que mencionen Chincha, es otro tema. En el deporte tan igual que ustedes tenemos un Lolo Fernandez, Hector Chumpitaz, Germán Carty, en la gastronomía una Doña Pepa que creó los famoso turrones parte de la tradición del mes de octubre, o la riqueza de Ricardo Palma, genial escritor quien en su trabajos se muestra la oralidad criolla negra de su madre, una mulata cañetana. Su Festival Verano Negro que se inició en los ochentas es una copia del festival negro que se hace en Cañete desde 1971 y que fuera el primero de los festivales de musica negra..

    LAS COSAS COMO SON...

    ResponderEliminar
  13. La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial que es la única con facultades de resolver los problemas limítrofes entre los pueblos del Perú, le dió la razón a Cañete en el 2004. Pero las astucias de congresistas iqueños hicieron que no sea refrendada por el Congreso. El nombre "Pampa Melchorita" fue un invento del proyecto Peru LNG, tal y como lo señala su propia Gerente General Bárbara Bruce “La denominación pampa Melchorita fue creada por PERÚ LNG para identificar el terreno de su propiedad, donde se construirá la Planta de Licuefacción de Gas Natural y no para designar o cambiar el nombre de una pampa de la zona, como Pampa El Vituco, debidamente reconocida como tal en las Cartas Nacionales y en la cual se encuentra comprendido en parte el terreno de PERÚ LNG”. Miren en todos los mapas del Perú que estén fuera de Ica, siempre señala el límite en el Km. 179 en la Quebrada de Topara... Asi de simple

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest

Noticias

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo mas leído