domingo, 26 de febrero de 2012

Nota de prensa de la Municipalidad de Ica tras suspensión de la elección de la reina del FIVI 2012


NOTA DE PRENSA Nº 042 – 2012 – RRPP – SG – MPI

Por campaña de desinformación a nivel nacional
GOBIERNO CENTRAL SUSPENDIÓ TRADICIONAL EVENTO DE ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA DE LA VENDIMIA IQUEÑA 2012 
Ica no está inundada ni contaminada

Producto de una campaña mediática a nivel nacional, haciendo creer al Perú y al mundo, que Ica está inundada, que Ica está contaminada; ayer a las diez de la noche, el Gobernador Regional de Ica, la Fiscal de Prevención del Delito y el Director de la XV Dirección Territorial Policial de Ica, irrumpieron en el Estadio Municipal “José Picasso Peratta”, y suspendieron el evento, generando la airada reacción del público presente, en su gran mayoría, familias enteras que llegaron a apoyar a las ocho señoritas candidatas que competirían por el Cetro de la Reina del 47º Festival Internacional de la Vendimia de Ica 2012. A esa misma hora, se desarrollaban eventos masivos en diferentes locales de espectáculos, sin presencia de la Policía Nacional y de Fiscales, evidenciando el cumplimiento de una consigna emitida por el despacho del señor Presidente de la República. 
Más de cuatro mil personas, entre hombres, mujeres y niños; mostraron su indignación ante la prepotencia y el abuso del Gobierno Central, representado por el Presidente de la República, Ollanta Humala; quien ha sido mal informado por la Dra. Ana Jara Velásquez, Ministra de la Mujer, una destacada lideresa iqueña elegida por el pueblo, pero que sin embrago, traicionó al pueblo iqueño, promoviendo una campaña de desinformación a nivel nacional, afirmando que Ica era una ciudad totalmente colapsada, sin servicios básicos y con brotes de epidemia, versiones totalmente antojadizas, cuando la emergencia inicial del colapso del colector principal de alcantarillado, ya ha sido superada, con algunos trabajos pendientes que no afectan a los 350 mil habitantes de Ica Distrito.

Decenas de familias humildes se quedaron con sus productos alimenticios, sin poder venderlos, y derramaban lágrimas de impotencia, por el abuso de autoridad cometido. Hoy domingo, centenares de familias iqueñas que producen piscos y vinos, así como centenares de agricultores, miles de moto taxistas y taxistas, restaurantes y hoteles; también están al borde del llanto, porque la Policía Nacional se apresta a suspender el Festival Internacional del Pisco Sour, en nuestra ciudad, en la propia Capital del Pisco Peruano; despojándolos de su derecho a vender sus productos y llevar un pan a la mesa familiar. 

Mariano Nacimiento, Alcalde Provincial de Ica, cuyo único delito es haberse hecho respetar como autoridad elegida por el pueblo, tratando que las actividades económicas no se detengan; agradece al pueblo iqueño que asistió anoche al Reynado de la Vendimia, y respaldaron sus propias tradiciones, la IDENTIDAD REGIONAL, nuestra cultura; que fue pisoteada sin miramientos, por el Presidente Ollanta Humala, máxima autoridad del país que teniendo problemas más grandes que atender, se dejó llevar por los caprichos de una de sus más fieles compatriotas, pisoteando el orgullo del pueblo iqueño. 

AGRADECEMOS SU ATENCION Y DIFUSION.

Ica, 26 de febrero del 2012
AREA DE RELACIONES PUBLICAS MPI

6 comentarios:

  1. Yo estoy totalmente convencido que la mayor preocupación del Alcalde de la Provincia de ica, deber el restablecimiento total del servicio del agua, una gran mayoria de pobladores de Ica estan con el servicio racionado,los hoteles y restanurant compran "tancadas" de agua para poder realizar sus servicos sin incomodar a sus usuarios, la fiesta de la uva es una tradición, pero no se puede superponer los intereses de unos pocas ante la gran mayoria, por que la realida es esa, NO SE HA RESTABLECIDO EL SERVICO DE AGUA A NIVEL NORMALES, EL COLECTOR PRINCIPAL DE DESAGUE AUN NO HA SIDO REHABILITADO Y LO QUE ES PEOR, EL AUMENTO DE TEMPERATURAS POR FACTORES CLIMATOLOGICOS HACE QUE LA FALTA DE AGUA GENERE AUN MAS INCOMODIDAD

    ResponderEliminar
  2. todos esos políticos baratos son unos tontos e incompetentes ...:)

    ResponderEliminar
  3. UNA PENA SEÑORES Q NO SE PUEDA REALIZAR LA VENDIMIA AUNQUE EN EL FONDO DE TODOS ESO NO TAPA PS LA INCAPACIDAD Y CORRUPCION DE NACIMIENTO Y SU GENTE YNCLUSO ANA JARA Y TODOS LOS POLITICOS DE MIERDA QUE LO UNICO AQ SE DEDICCAN ES A ROBAR Y SAQUEAR PARECIENDO Q NO TIENEN CAPACIDAD PARA OBTENERLO CON ESFUERZO Y SACRIFICIOS Q VAN A TENER SI NUNCA AN TENIDO NO LO TIENEN NY LA TENDRAN PORQ SON SIMPLEMENTE UNOS INCAPACES ESCUCHA NACIMIENTO INCAPAZ DE MIERDA ENGAÑA ALA GENTE NO PREPARADA.

    ResponderEliminar
  4. Nacimiento porque tratas de engañar? a ti se te dijo que lo suspendieras el festival unos dias, para que las obras que es lo mas importante en este momento se hayan culminado, ya que el servicio primordial que es el agua es racionado, pero por un simple capricho tuyo por realizar la vendimia ese día ocasionas un alboroto y encima tratas de ocultar tu error culpando a otros? que mal enserio tan bajo para engañar a los que no están en conocimiento completo de este temaa..

    ResponderEliminar
  5. Políticos de mierda, todos esos Gobernadores puestos a dedocracia por Ana jara,dicen que hay contaminación y todas esas cosas, entonces porque no suspende todas esas discotecas que están al rededor del foco problemático.

    ResponderEliminar