miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Debería o no realizarse el festival de la vendimia 2012?


Entre las razones por las cuales SI DEBERÍA realizarse, encontramos que este festival promueve el turismo, genera movimiento economico y seguramente la mas importante de todas, se mantendría la tradición.
De otro lado NO DEBERIA realizarse porque hasta el momento no hay suficiente disponibilidad de agua la misma que podría conllevar a la propagación de enfermedades por aglomeración de personas, y como no mencionar el hecho que autoridades como la Ministra Ana Jara, han dado su rotundo rechazo a su realización. Estas son las razones por las cuales, existe la duda sobre su realización o no, y como es la población iqueña la afectada y quien debería inclinar la balanza frente a estas dudas, en esta edición del programa el publico expuso su punto de vista, ¿Apoya usted sus razones?

24 comentarios:

  1. TIENE Q REALIZARSEEEEEEEEEEEE ES UN FESTIBAL INTERNACIONAL

    ResponderEliminar
  2. TIENE Q REALIZARSEEEEEEEEEEEE ES UN FESTIVAL INTERNACIONAL

    ResponderEliminar
  3. DEJEN EN PAZ A NUESTRO ALCALDE SE LOS DIGO A ESOS RESENTIDOS POLITICOS Q SOLO JODEN Y NUNCA HICIERON NADA POR NUESTA ICA QUERIDA

    ResponderEliminar
  4. Mañana se acordonara las afueras del picasso peratta para evitar el ingreso del publico por el anuncio de la eleccion de la reina del fivi

    ResponderEliminar
  5. saben todos ustedes son tira de inconcientes miren como esta ica es un festival internacional no hablamos de fiestas de huachafitos ok que un año no se realiza como se debiera no se va acabar el mundo con una serenata en la plaza de armas un corso es mas que suficienta yo soy bien iqueña pero conciente hay que pensar en nuestros hermanos iqueños para todos lo mejor pienselo señor alcalde no es de politica es una iqueña que te le habla.

    ResponderEliminar
  6. la cucharon quiere artistas internacionales

    ResponderEliminar
  7. mamiiiiiiiiiiiiiiiiihh....mamiiiiiiiiihh...
    jajajjajajajja

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. YO SOY IQUEÑA NETA, Y APOYO A QUE NO SE REALICE EL FESTIVAL DE LA VENDIMIA, QUE SE POSTERGUE HASTA QUE TENGAMOS LA SEGURIDAD Q EL PROBLEMA DEL DESAGUE ESTA SOLUCIONADO AL 100 %.

    ResponderEliminar
  10. LAS AUTORIDADES DE SALUD Y DEFENSA CIVIL NO OTORGAN EL PASE PARA REALIZAR EL FESTIVAL AHORA VIENE EL ALCALDE QUE DENTRO DE SU IGNORANCIA DE SALUD SOLO ES POPULISTA Y ESCUCHA A AQUELLOS JOVENES QUE POR SU. MISMA EDAD QUIEREN LA REALIZACION POR EL SIMPLE HECHO DE QUERER IR A EMBRIAGARSE,,,,POR FAVOR TENEMOS MUCHOS AÑOS PARA QUE SE REALICE ESTE FESTIVAL...NO PODEMOS HACER UN CUMPLEAÑOS EN NUESTRA CASA CUANDO ESTA SUCIA........ES FACIL VER LA SITUACION ACTUA LDE ICA...PARA LOS QUE N OSABEN ESTAMOS EN
    EMERGENCIA

    ResponderEliminar
  11. ya lo suspendieron el alcalde espero al ultimo momento para reconocer q se estaba equivocando

    ResponderEliminar
  12. Han suspendido la vendimia, pero para una nueva fecha asi que no se estaria cancelando para nada el festival este año

    ResponderEliminar
  13. no deven susoender una costumbre como la vendimia

    ResponderEliminar
  14. pero solo hasta q se supere la emergencia xevere :)

    ResponderEliminar
  15. Es realmente penoso lo que ha sucedido el día de ayer, y todo lo que viene sucediendo con respecto a nuestra tradicional FIESTA DE LA VENDIMIA, particularmente creo que, una sarta de personas, escudandose tras el nombre de Autoridades, lo unico que hace es un leito politico, agarrandose de disque su preocupación por el pueblo de ica, cosa que es total y comprobablemnte FALSO! ... Suspenden la Vendimia, El Reinado, el pisco sour ... Y ¿QUE HACEN CON TODAS LAS DISCOTECAS, HOTELES, RESTAURANTS QUE ABREN SIN NINGUN REPARO, AUN ESTANDO A POCOS METROS DEL PROBLEMA EN SÍ??? ¿PORQUE A ESOS LUGARES NO LLEVAN TODO EL SHOW DE ANOCHE, CON POLICIAS, FISCALES? .. Si el Sr. Presidente ha enviado la ordenanza de suspender todo acto, para así salvaguardar la salud del pueblo, entonces haganla respetar a cabalidad, no solo ensañandose con una tradición, no digan que hacen su trabajo solo porque agarran lo más fuerte y lo más vistoso ... Anoche me sorprendí realmente al ver los notiieros en que la Dra´Ana Jara DICE: los artistas no se dejen engañar y sorprender, ica vive una emergencia sanitaria, pueden haber brotes de epidemia .. etc ... Gianmarco solidarizandose con el pueblo, mandando fuerza como si estuvieramos sumidos en la mas triste desgracia, cuando es falso, de que hubo o aun hay colapsos OK, pero se estan solucionando, no esque estemos infectados contaminados o algo asi ... PARA MI TODO ESTE CIRCO SOLO ES PARA DEJAR MAL AL ALCALDE .. a quien hay que reprocharle muchas cosas SI, pero no de esta manera, porque no le estan haciendo daño al alcalde sino a las miles de personas y familias que esperan con ansis el mes de marzo para asi tener mas ingresos en sus negocios .. RELAMENTE QUE PENA QUE EL SR. OLLANTA HUMALA SE HAYA DEJADO INFLUENCIAR POR GENTE ESCANDALOSA ... :(

    ResponderEliminar
  16. parecia don gato y su pandilla, benito llamando por celular y el sargento matute persigiendo a don gato , pensar que solo era dibujo animados.ES FACIL MENTIR EN ICA , CADA UNO INTERPRETA ASU MANERA LO QUE ES EMERGENCIA, QUE PENA EL ABOGADO VERA BELLI PIENSA QUE LOS IQUEÑOS SON IGNORANTES, QUE DONE SU TERRENOS EN EL DESIERTO PARA SUS HERMANOS IQUEÑOS.

    ResponderEliminar
  17. BIEN QUE HAYA SUSPENDIDO EL FESTIVAL, PARA LOS CHUPAMEDIAS DEL LICENCIADO NO ESTA CANCELADO LA VEN DIMIA. LA CUAL SE PODRA REALIZAR EN OTRA FECHA, ICA REQUIERE RESPETO SEÑOR NACIMIENTO USTED QUE FUE EDUCADO EN LAS AULAS SANLUISANAS EN LA ZONA LURIGANCHO , DEJE ESE COMPLEJO Y DEMUESTRE SU CULTURA YA QUE MUCHOS COMPAÑEROS SON EXCELENTE PROFESIONALES, Y SU PROMOCION ROQUE. UN BUEN SALUISANO ES BUEN CIUDADANO.

    ResponderEliminar
  18. NOSE Q APURO TIENEN CON LA VENDIMIA, COMO ES POSIBLE Q LO HAGAN EN EL COLISEO DE LA TINGUIÑA EN PRIMER LUGAR ES UN SITIO FUERA DE ICA, XQ LA TINGUINA ES UN DISTRITO MAS, SI TANTO HABLAN DE TRADICION, SE ESTAN CONTRADICIENDO, SEGUNDO ESE COLISEO ESTA EN MAL ESTADO COMO VAN A TRAER ARTISTAS INTERNACIONALES A LA TINGUIÑA SABIENDO Q LAS PISTAS ESTAN EN MAL ESTADO, SI VAN A HACER ALGO Q LO HAGAN BIEN, TERCERO NO TODA LA GENTE DE LA TINGUIÑA PERO LA MAYORIA SON PIRAÑITAS, GENTE Q LE GUSTA HACER ESCANDALO Y PELEARSE ENTRE PANDILLAS, SI ASI NOMAS EN LAS NOCHES LA GENTE DE LA TINGUIÑA ESCUCHA BALAZOS Y NO SALEN DE SUS CASAS XQ LAS PANDILLAS SE ESTAN MATANDO AFUERA EN Q CABEZA SE LES OCURRE HACER UN EVENTO DE ESTA CALIDAD AHI, AHORA EL ALCALDE NO SE VA A RESPONSABILIZR SI MATAN GENTE, O ASALTAN A PERSONAS, XQ COMO TODOS SABEMOS LA SEGURIDAD ES PESIMA EN ESTE EVENTO,COMO CASI TODOS LOS AÑOS SIEMPRE HAY GENTE CON ARMAS Q DISPARA AL AIRE, PELEAS DENTRO DEL EVENTO Y QUIEN SABE CUANTAS COSAS MAS, PIENSEN BIEN ANTES DE HACER ALGO PIENSEN BIEN EL LUGAR, XQ CON TANTO APURO VAN QUEDAR MAL Y LAMENTAR HECHOS, RECUERDEN Q EL TIEMPO NO SE PUEDE RETROCEDER, Y LA IMPRESION Q SE VA A LLEVAR LA GENTE Q VA A ESTE EVENTO SE LES VA A QUEDAR GRABADO COMO PATA NO VOLVER A VENIR A LA VENDIMIA, YO CREO Q PUEDEN HACERLO EN OTRA FECHA Y CON UNA BUENA ORGANIZACION PARA NO LAMENTAR HECHOS DESAGRADABLES.

    ResponderEliminar
  19. en la tinguiña hay puros choros, ademas muy lejos para gente de santiago, aquijes, etc etc

    ResponderEliminar
  20. El problema central esta lejos de donde se va a realizar la vendimia, mientras Ana jara se jala la mecha con mariano nascimiento, se olvidan de los beneficios de esta fiesta turística que inyectara capital para paliar con trabajo a aquellas familias que se vieron afectadas,esto ya es político, y por esos dimes y diretes el que pierde es Ica, y sobre todo Ana jara por mal informar. en ves de eso debe de preocuparse por el paro del día de mañana que van a realizar los algodoneros por un precio justo.

    ResponderEliminar
  21. El lugar es importante, xq si es un lugar seguro y bonito atrae mas turistas y personas para q las personas q quieran vender sus cosas salgan beneficiadas, ahora se sabe q el alcalde va a ganar mas de 56 000 mil soles solo por el festival del pisco sour, cuanto creen q saca en el festival de la vendimia, si fuera una persona correcta con toda esa palata le construye casas a las personas dannificadas por el terremoto q aun viven en carpas, en lugar de tirarse toda la plata en quien sabe q, la doctora ana jara es otra persona inmadura, xq teniendo ese cargo no debe de estar viendo si con su cargo pude hundir a sus enemigos una cosa es el trabajo y otra cosa es su vida personal y como personas adultas q son deberian diferenciar el profesionalismo, de estar peleandose como adolescentes malcriados a ver quien gana, y al final Ica q es la q esta mal es la q se friega ello mismos hunden al pueblo de Ica, piensen bien en sus actos!!!

    ResponderEliminar
  22. kambien de ministra !!! me arrepiento averle dado mi voto!! arriba el FIVI 2012!!!i para esos ke dicen ke no aiga vendmia k es pura borrachera y too eso! .. doi todo lo k tengo a ke esas personas son las primeras en enborraxarse en el fivi! asi ke no sean ipocritas i mjr kaiense ..! (Y)

    ResponderEliminar
  23. pues lla llegamos a mes de marzo a asisi es que tiene que hacer algo no sera graddee como lo esperaban pero almenos para que losique{os se sientan sastisfechos de que se a realizado el festival de la vendimia no importa que sena en la campiñas o en otro sitio ica es grande asi como su jente que viva ica iy viva el peru todos apollemos a la vendimia iqueña y hay que darles una nueba imajen al peru de que si puede relizar su fiesta

    ResponderEliminar