martes, 31 de enero de 2012

Creación del departamento de Ica y su relacion con el distrito de Pueblo Nuevo

Un 30 de enero de 1866 se creó el departamento de Ica, mediante decreto firmado por Mariano Ignacio Prado. Con este mismo decreto se crearon dos provincias, ¿Cuáles? Una se llamaba Independencia conformada por los distritos de Pisco, Chincha Alta y Chincha Baja, El carmen y Humay. La otra fue la actual provincia de Ica.
De otro lado, un 30 de enero de 1871 se creó el Distrito de Pueblo Nuevo, cinco años después de la provincia de Ica, preguntémonos entonces, ¿un pueblo con tantos años de creación es entendible que no cuente con el servicio del desagüe?, ¿Por qué no aprovecha su condicion de ser cuna del nacimiento de Ica promoviendo el turismo?.
Preguntas y respuestas frente a un distrito que ostenta ademas ser cuna del nacimiento de notables personajes. 

12 comentarios:

  1. melchorita es de la region de ica. la nueva ayacucho es ica. ica es rico, a donde ira tanta plata. YO DIJO EL PRESIDENTE HARA VISTADO MANUEL PARDO 1RA CUADRA , AUNA SEÑORA QUE VIVE EN CARPA, LA VI UNA VEZ DESMAYADA POR EL SOL Y SUS NIETOS AYUDANDOLA, EL ALCALDE DE PARCONA MAS PREUCUPADO EN SU PALACIO MUNICIPAL Y VER SUS AMISTADES CON EL PRESENTE GOBIERNO CENTRAL, MAS PREUCUPADO EN SU 5O AÑOS, SE ACORDARAN LOS ALCALDES DE ICA LA HUMILDAD QUE FUERON ANTES DE SER GOBIERNO MUNICIPAL. FISCALIZACION, GASTAN DINERO EN PARQUES, PISTAS Y VEREDAS CUANDO LA GENTE VIVE EN CARPAS. TAN TONTO SRAN ALGUNOS POLITICOS QUE INAGURAN Y NO SABEN LOS VERDADEROS DAMNIFICADOS. O ERSQUE TENDRA ASESORES QUE SON AMIGOS , O COMPADRES DE AUTORIDADES SINVERGUENZAS.

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS AL DISTRITO DE PARCONA EN ICA, A LOS HOMBRES Y MUJERES, A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE HICIERON BASTANTE POR PARCONA SIN NADA A CAMBIO, MUCHOS CON SU PLATA HICIERON MUCHO POR PARCONA, ALGUNOS YA FALLECIDOS, OTROS AHORA ANCIANOS Y ANCIANAS SU EGO EGOISTA DEL ALCALDE DE PARCONA HA HECHO QUE SE OLVIDE DE ELLOS , PORQUE EN ESTE 50 AÑOS LA UNICA FIGURA ES EL ALCALDE QUE SE OLVIDO SU HUMILDAD CUANDO ESTUDIABA EN COLEGIO NACIONAL Y VENDIA CHUPETES PARA ESTUDIAR. SE SACO LA LOTERIA QUE AHORA LE GUSTA EL PODER Y EL DINERO, REGALA BASTANTE A LOS CLUBES DEPORTIVOS A CAMBIO QUE LE PAGARAN PARA SER UNA AUTORIDAD REGIONAL.VIVA PARCONA PARCONA MATAPREFECTO. SALUDOSA LA ZONA BAJA ZONA CENTRO Y ACOMAYO ANTIGUOS DIRIGENTES QUE NUNCA SE COMPRARON Y HICIERON COMITES EN BIEN DE PARCONA, AHORA AHCE UNA GESTION SE ALABAN LOS SINVERGUENZAS.VIVA LOS HOMBRES Y MUJERES ANONIMOSQUE HICIERON BASTANTE POR PARCONA, QUE LO HICIERON SIN NADA A CAMBIO, SOLO VER EL GRAN PROGRESO.

    ResponderEliminar
  3. en la mañana se entrevisto el señor gallegos por el sr alex p. sobre el problema de los mpdulos de parcona del maurtua.lo gracioso fue que el señor pillaca nole pregunto porque el señor gallegos dijo que nuestro hijos deben estudiar en un buen lugar porque lo dijo o no es sincero y dice m hijos los educo en colegio particular mas caro en ica y mis hijos tiene que tener ese roce social que no lo tuve,tener regidores que engañando en parcona que hacer bulevar como sea engañando a la gente que los bulevares pueden ingresar carros, esos tontos regidores tiene parcona,sino pregunte al señor urbina quienes son esos ignorantes regidores, porque no hacen un bulevar en la calle raul porras 3ra cuadra donde vive el señor gallegos en una de sus casa que tiene y pensar que cuando ingreso al poder no tenia carro, porque el señor pillaca no le recuerda su humildad o le gusta los sinverguensas, mi querido amigo pillaca, contaloria del peru a parcona, investigaciones a todos los regidores, en ves de fiscalizar, son promotores de obras para las empresas del alcalde y amigos.

    ResponderEliminar
  4. la ultima estan haciendo firmar para arregalr la loza en sona centro cuando la verdad es hacer el bulevar engañando a la gente. pero ya se gano un problema el alcalde porque la mentira ya la poblacion de la zona centro ya se entero este engaño de estos sinvesrguenzas ayayros del alcalde constructor de cemento y comeagua.

    ResponderEliminar
  5. en parcona no hay agua, los señores de emapica ni siquiera se molestan de traer agua en cisterna para la población, que hacen las autoridades , nada, en ica las autoridades no piensan en solucionar los problemas, mas se preucupan en hacer obras, inagurar, poner placas con su nombre brindis comelonas para tantos zanganos y ayayeros y comodines . reflexionen y contraloria de la republica haga su trabajo, cambien a todos los funcionarios de ica, como han hechos las autoridades en hacer tanto dinero buenas casas, carros , residencias, hijos estudiando en colegios que se pagan en dolares, bueno si lo han logrado con su sudor en la frente bueno hay que felicitarlo y de la formula, ser autoridad en ica es sacarse la loteria. cumplir los diez mandamientod, dios bendijas atodos los buenos y buenas cristianas, y los sinverguenzas se golpearan el pecho que dios tenga compasion de estos pecadores.

    ResponderEliminar
  6. ñlos incapaces de emapica y los zanganos de la sunass se incrementado la tarifa han hecho juego de numeros y la vivesa de electrodunas han aprendido como cargo fijo, ojala que no aprenda por el redondeo, en parcona no hubo agua 02 dias el angelito del sr gallegos ni se preucupa por el agua , ni con el cisterna apoya en el agua. EL AGUA ES DE PARCONA, EL ALCALDE Y LOS ZANGANOS DE SERENAZGO HOY EN LA NOCHE MAS SE PREUCUPÀN EN CARGAR SILLAS EN LA CAMIONESTA DE SERENAZGO, POR ESO LA SEGURIDAD EN PARCONA Y EN ICA ES UN DESASTRE , INGRESAN PARA SER CHOLILOS DEL ALCALDE Y LA ALCALDEZA SRA MONICAQUE MAS PARA EN EL CONCEJO QUE EN SU CASA, BUENO ASI ES EÑ PODER Y EL DINEROPRONTO SE ACABARA CON ESTOSPAREJAS QUE LE GUSTAN EL PODER Y DA COMER A MUCHOS SINVERGUENZAS PERIODISTAS.

    ResponderEliminar
  7. EL PROBLEMA DE LKA INVASION EN SALAS TIENE QUE VER ALGUNOS REGIDORES YEL ALCALDE JAVIER FERNANDEZ COMO OTROS ALCALDES EN ICA QUE PÒR LA REVOCATORIA OFRECEN TODOS, MUCHOS AMIGOS D E ESTE ALCALDE REVISAN LOS TERRENOS ,COMO SU AMIGO BALLON QUE AGARRA TERENOS CON EL VISTO BUENO DE LA MAFIA DE DIRECCION DE AGRICULTURA Y AMIGO BETETA HACEN LOS QUE QUIEREN CON LAS TIERRAS, QUIEN LE PAGA MAS, HAY UNA MUERTE AHORA QUIEN RESPONDE, LOS DELICUENTES MATONES AMIGOS DE LOS POLICIAS,ENTONCES QUE RECLAMAMOS DE SEGURIDAD,DEBE AHBER CAMBIOS EN LOS MANDOS POLICIALES . TODOS LOS VILLACURI , SALAS, INVESTIGAC ION AL ALCALDE JAVIER DE SALAS Y TODOS LOS DUEÑOS DE ESTAS TIERRAS, SRAS MEDANOS

    ResponderEliminar
  8. ALGUNOS PERIODISTAS COMO EL SEÑOR POL MAYER DA INFORMACION DEINVASION SIN SABER BIEN, TAMBIEN ESCUCHAR A UN TINTERILL HABLAR DEL DESALOGO EN ZONA OLLANTA, PORQUE NO LE PREGUNTA PORQUE SIEMPRE ES ABOGADO EN LAS INVASIONES Y CUAL ES SU AMOR GANA PERU COMO LICENCIADOS Y QUE POLITICOS Y POLITICAS LE APOYAN Y QUE SINVESRGUENZAS DEL PODER JUDICIAL APOYAN , NO LE INTEREZAS SI HAY MUERTES HERIDOS YA QUE ES UN NEGOCIO, DONDE EL POBRE SUFRE POR TENER UN TERRENO, TENIENDO TANTOS TERRENOS DONDE SE HAGAN PREYECTOS PARA LA GENTE POBRE, NO COMO ESTE ZANGANO DEL MINISTRO DE VIVIENDA QUE DICE QUE SE ESTAN CASAS CLARO PARA LOS QUE GANAN MAS TODAVIA DE DAN BONO FAMILIAR, MIENTRAS EL POBRE TIENE QUE ESPERAR SORTEOS Y MENDIGAR, PAREWCE ESTE GOBIERNO ES UNA ESTAFA, SOLO SON PURAS PALABRAS

    ResponderEliminar
  9. en ica existe tanta hipocresia enlospoliticos y politicas en su mayoria,algunos,aplican si nopuedes con el enemigo unete,la verdad todo esta gente no tiene dignidad solo le interesa elpoder y eldinero.laministra de lamujer debe serministra de justicia,yaque que tiene una actitud egoista haciendo creer que ellasolo trabaja por ica, soloviene aica aver su familia yllevarse eldinero que gana en su notaria y eso que tienesu notariosanchez baiocchi.

    ResponderEliminar
  10. por la defensa del teritorio chinchano melchorita , nuevo ayacucho que es de la region ica, hace mas de 10 años cuando llegó esta gente en sus camiones mixtos de la sierra de ayacucho y huancavelica tirra chinchana como invasores chincha le dio la mano, lima solo est en estos terreno por interes economico, es tan la m lamentble que el pcm haga como pilato sobre solucion conflictos, cuando los limeños hicieron campaña de chilenización en esa zona, la dra jara , ing cabrera, ing anicama, dr elias a defenderlo que es de ica en el congreso , el señor alonso navarro que se ponga los pantalones y se ponga en su sitio a estos acomplejados de chilenos cañetanos que estan por interes economico porque ni la historia los ampara, pero la viveza , conchudez de politicos cañetanos y limeños quieren a}dueñarse de territorio que no les pertenece. viva chincha.

    ResponderEliminar
  11. YA HAY CANDIDATOS A LA REGION, MUCHOS HACEN ENGORDAR A MUCHOS PERIODISTAS CON LA PLATA DE SUS RESPECTIVAS ALCALDIAS, SON TAN FANATICOS QUE PONEN TORNEOS CON NOMBRE DE ALCALDE QUE NI SIQUIERAN SABEN PARCHAR UNA PISTA,O QUERA QUE VENGAMAS DINERO PARA SU HUMILDE BOLSILLO. EN LOSCANDIDATOS QUE ESTAN YA SALIENDO PARA LA REGION NO PASA NADA, YA QUE NO TIENEN AMOR AL SERVICIO AL PUEBLO, SOLO LLEGAN A TENER RIQUEZA MIENTRAS HAY EN ICA A 05 AÑOS LA FALTA DE LA RECONSTRUCCION, COMO MENTIRA EL SEÑOR OLLANTA HABLA, QUE ES OTRO MENTIROSO POR ESO LA DEMOCRACIA ESTA MAL.

    ResponderEliminar
  12. hay una guerra entre el sr gallegos alcalde de parcona, martinez de ica y los otros tin terillos del apra metidos el ambicioso de oliva fernandez y ceviche tello, por el problema de emapica, donde hay tanto intereses, los accionista que son el alcalde de ica, parcona palpa y elambicioso cañita de los aquijes, cuando estuvieron en campaña todos los distritales provinciales, regionales y àra lña presidencia prometieron que el agua regresaba a sus respèctivos dueños, no que se pelearan por los cargos de directorio como lo hace el alcalde de parcona y de ica, sus promesas en campaña fue una men tira, todos son unos metirosos y asi seguramente querran ser nuevamente autoridades de nuevas ellecciones , ahora ya se sabe quienes son los candidatos de los periodistas y empresarios.ojala los ciudadanos -as ica eligan una autoridaes con dignidad. hace se hablo del monopolio del gas natural de un grifo entrada del aeropuerto en ica, quiero decir a los periodista que tanto critican les falta in formacion , cuando este empresario abrio el grifo hubo una charla fueron varios espias a esta charla de otros grifos y empresarios griferos, dijo uno solo un loco puede invertir pero para que si ya viene el gas natural a ica. es cierto la mayoria de empresarios todo , lo quieren facil y que el el estado invierta, porque luego de esta inaguracion del grifo hubo optros que no apostaron por el GNV, solo apuestan porl GLp. TAMBIKEN HAY OTROS EMPRESARIOS QUIEREN QUE TODO HAGA EL ESTADO, CUANDO FINALIZA LAS OBRAS SE LANZAN COMO BUITRES.COMPREMOS PRODUCTO PREUANO EN LAS BODEGAS, COMERCIALES Y MERCADO APÒYEMOS AL PERUANO , EL QUE QUIERE APOYAR A CHILE VAYA A LOS SUPERMECADOS VIVA EL PÈRU

    ResponderEliminar