lunes, 31 de octubre de 2011

¿Que sucederá con los templos San José, San Juan de Dios y la Catedral?

El sismo del 29 de octubre, además de ser uno de los mas fuertes que hemos sentido desde el pasado 15 de agosto del 2007, refrescó tragicos recuerdos que nadie desea se repitan.
Por ello, mas de uno se pregunta que hacer con aquellas edificaciones que ponen en riesgo la vida de las personas que circulan por sus alrededores. ¿Los templos deben ser destruidos, reconstruidos, refaccionados?
Escúchelo aqui.


5 comentarios:

  1. ya estan destruyendo la catedral

    ResponderEliminar
  2. RESTAURARLA Y POR FABOR HAGAN BIEN LA COSAS EL PARROCO PARECE NOVATO. INC QUE CUIDE EL PATRIMONIO Y NO DEJAR QUE FIGURETIS COMO BELLI Y NACIM IENTO A LA MATONESCA TODO SABEN,CUIDEN TODAS LAS PIEZAS RECUPERADAS, ESPERO QUE REALIZEN BIEN LOS TECNICOS SU TRABAJO. VER TAMBIEN COMO HAY PIRAÑAS QUE ESTAN AL TANTO DE TERRENOS SI ESTAN SANEADOS SI O NO , COM O ADUAÑEARSE CON EL M OTIVO QUE ESTOS TERREN OS ESTAN EN PELIGROS MUCHOS ESTAN CERCA POR LA PLAZA DE ARMAS,MUCHOS DE ESTOS PIRAÑAS SON DE SACO Y CORBATA. QUE DIOS BENDIGA A TODO LO QUE SE HACE BIEN.

    ResponderEliminar
  3. restaurarlas y no hacer parecen una casa, antes de construir la iglesia luren que el obispo ,parroco y todosangelitos de la iglesia catolica den cuenta adonde esta plata donada por unos iqueños,darle el 100 por ciento es hacerla facil y mucho dinero desaparece, reparacion tambien de otar iglesia de otra religion, el señor obispo que se haga una autocritica si es capaz de construir la iglesia con el calichin parroco sino que se vayan y se jubilen, ioca no quiere piedaras soberbios. dios bendiga a todos

    ResponderEliminar
  4. restaurarla, hacer como es una iglesia. mo como estan haciendo parecen unas casa de o2 aguas,la iglesias dene hacerse igual , o es que no hay arquitectos en ica y en el perù, antes de construyir la iglesia luren que hayga inventarios recuper el sisitema de lçuces que se gasto antes del terremoto, balance del dinero de unos bailarines cerca de 200 mil soles los euros, adonde esta ese dinero o esta en la cuenta del obispo de ica.hagan con transparencia y no hayga duda el obispo y el parroco convoque a una conferenciade prensa no sean timidos.

    ResponderEliminar
  5. La puesta en valor del patrimonio significa la restauración del bien,no se trata de edificar otro con características diferentes al correspondiente a la memoria colectiva de una ciudad,lo de la iglesia de Salas o Tinguiña ,se encuentra lejos de la consideración de "Restauración".
    Además en nuestra ciudad es rutina que Casonas se conviertan en Centro Comerciales,entre las últimas (Casa José Matias Manzanilla)Calle Ayacucho al costado de Interbanc)¿Existe Ministerio de Cultura ,en esta ciudad?

    ResponderEliminar