sábado, 13 de noviembre de 2010

Nueva maqueta de la Iglesia del Señor de Luren

Ica 13 de Nov 2010.-
La maqueta que propone la restauración del Templo de Luren con una nueva siluela frontal, comenzó a ser exhibida a los fieles dentro de una urna de cristal en la Capilla Provisional, provocando una serie de comentarios.

El diseño propuesto se asemeja bastante al Santuario original que ideó el arquitecto iqueño Alberto Cierralta, pero en su frontis pierde una serie de detalles, siendo la más notoria la torre del campanario que ya no luce imponente y esbelta
(Imagen y texto extraído del Diario La Voz de Ica, edición del 8 de Noviembre del 2010)

12 comentarios:

  1. Señor Obispo : VOX POPULI VOX DEI

    ResponderEliminar
  2. LO IMPORTANTE ES QUE SE CONSTRUYA ..YA! EL SANTUARIO ..NO ES POSIBLE QUE HAN TRANCURRIDO MAS DE 03 AÑOS DEL SISMO Y EL SEÑOR DE LUREN NO TENGA UNA IGLESIA APROPIADA POR SU JERARQUIA PARA TODOS LOS IQUEÑOS

    ResponderEliminar
  3. sabemos del esfuerzo de nuestro señor obispo pero aveces no por mucho madrugar amanece temprano porfavor hermanos en Cristo Jesus ayudemos a fortalezar la reconstruccion pero con seguridad tranquilidad y modernidad no seamos mediocres busquemos siempre avanzar pero con progreso y modernidad somos Iqueños todos unidos lo lograremos en el amor de Cristo Jesus me despido

    ResponderEliminar
  4. Un sector de la comunidad iqueña sin tener en consideración otros aspectos mas que la forma desea que el templo conserve sus caracteristicas arquitectonicas, pero, acaso no se ha pensado en que las dimensiones del templo desde hace muchos años ya no puede albergar a la cantidad e fieles que acuden a las celebraciones de la semena santa o a las del mes de octubre en donde se veia que gran cantidad de fieles quedaban de pie tanto en el interior como en el exterior del templo?
    Si existe la oportunidad de construir un nuevo templo, porque no hacerlo mejorando la arquitectura para las exigencias actuales tanto de seguridad como de funcionalidad, porque empecinarse irresponsablemente en la reconstrucción de una estructura dañada que no fue diseñada para solicitaciones sismicas y que aunque se realice un reforzamiento no garantizará al 100% la vida de miles de fieles que acuden a este templo.
    Porque no permitir que las nuevas generaciones disfruten de un nuevo templo diseñado y construido apropiadamente, dotado de los adelantos tecnologicos (sistemas de audio y video)que les permita estar comodos y seguros ante una evento sismico o de cualquier índole.
    Que razon de peso hay para negarse a tener un templo digno que exprese la tenacidad de un pueblo catolico que se sobrepuso al dolor y a la tragedia.
    Tengamos en cuenta que vivimos en una zona altamente sismica y que la proxima vez nuesro templo no deberá caer.
    Debemos ser progresistas y no creer que porque se construye otro templo con otro diseño estamos atentando conra la fe catolica al contrario la estamos fortaleciendo al permitir que se edifique otro mejor que perdure en el tiempo como debe perdutarr nuestra fé.

    ResponderEliminar
  5. Y la maqueta q llevo la Sra de Gonzales Posada en la época del sismo, la ayuda económica q se busco??? Tengo x entendido q había dinero, donde está????
    Por q la demora en construir, los iqueños no podemos construir nuestro Templo???

    ResponderEliminar
  6. no solamente los politiqueros de apra posada y pandilla se han llenado de plata con el cuento de luren y donde esta la ayuda que mando el vaticano ya pues curitas cuentas claras a la filigresia, y carajo la filigresia dejense de ser cucufatos y cojudos pidan cuentas

    ResponderEliminar
  7. tantos problemas para constriur el templo, un obispo conflictivo, un parroco queyo no se nada y un asosr de imagen que espadrecito hernandez dijo en agosto de2010 iba empezar la reconstruccion estamos 2011,antes del terremoto hublo inversion en este templo en la iluminación, una fuerte inversion en la capilla, y un cardenal de no sabe nada de la iglesia de luren, asi mientras no converse y sean egoistas cuando construiran, en la tarde vi los cartelones qye hanpuestoen la iglesia, que diceel soberbio del obispo de ica, nada no tiene que hablar con los feligreses,seria mejor que se vaya de ica, sewa votado en una mula.

    ResponderEliminar
  8. apoyemos a Karla candidata por parcona para que sea la reyna de la vendimia, viva la paz que dios le bendiga atodos

    ResponderEliminar
  9. Deberian construir ya..... antigua o moderna igual que antes o diferente es lo mismo lo unico es que deberia ser ya... y de pasadita que saquen las cuentas de todas las donaciones que se han hecho hasta el momento y veran todo lo que se a robado, lo digo por que desde adentro se puede ver la corrupcion en todo su explendor. La Comision.

    ResponderEliminar
  10. eS VERDAD LO QUE DIJO EL OBISPO SOBRE LA CATOLICA, CUANDO UNA PERSONA DONA SU TERRENO CON UN BUEN FIN CON PROYECCION AL FUTURO SIN PENSAR QUE EN LOS AÑOS POSTERIORES LA AMBICION Y HACER LO QUE LE PARECE DE ACUERDO SU INTERES. LO HIZO DE BUEN CORAZON EL SEÑOR RIVA AGUERO PERO ALGUNOS NO HACEN CASO SU HERENCIA DE BIEN PARA LAS FUTURAS GENERACIONES. ASI COMO ESTE PROBLEMAS TAMBIEN HAY EN IGLESIAS CATOLICAS Y EVANGELICAS.

    ResponderEliminar