sábado, 27 de noviembre de 2010

Debate entre los candidatos a la segunda vuelta regional de Ica

Sabado 27 de Noviembre del 2010.-
Finalmente llegó el dia, los candidatos a la segunda vuelta regional de Ica Alonso Navarro y Eduardo Cabrera se convirtieron hoy en los protagonistas del debate organizado por el JNE.
El orden de presentación se determinó por sorteo siendo Alonso Navarro el que iniciaria para luego cederle el turno a Eduardo Cabrera.

A continuación presentamos los temas que fueron considerados para el debate:

Gestión y manejo sostenible del recurso hídrico:




 

Gestión de riesgos y reconstrucción:
Aqui Alonso Navarro mencionó la necesidad de una cultura preventiva, que la prioridad es la prevención y que era necesario preparar a las personas.
Aprovechó el tema para referirse "indirectamente" a un candidato que ofrecía en primera vuelta una cantidad de viviendas y como es que hoy ofrece cerca de la mitad. Agregó, que "se cae en un ofrecimiento banal" y que además era demagogo porque la sumatoria no corresponde a la cantidad de casas que faltan por construir, finalizó.

Claramente aludido Cabrera, respondió diciendo: "El único candidato que habló de 15,000 viviendas gratuitas que había por levantar soy yo". Seguidamente puso de ejemplos lo sucedido en Nasca y en Ica luego de la inundación y que por ello, su propuesta ya fue puesta en practica y funcionó.



Desarrollo integral de la región Ica:



Temas libres:
Alonso Navarro prefirió hablar de Seguridad Ciudadana
y Eduardo Cabrera sobre las Cuencas Hidrográficas de la región Ica

28 comentarios:

  1. EL SEÑOR EDUARDO CABRERA HABLO PURO TECNICISMO..COSA QUE NO MUCHOS ELECTORES ENTENDEMOS...DEBIO DE SER CLARO Y PRECISO EN SUS PROPUESTAS..Y NO SORPRENDER...

    ResponderEliminar
  2. A MI PARECER, CABRERA NO SALIO DE SU TRILLADO TEMA DEL AGUA, QUE POR LO VISTO NO ES VIABLE, Y AL FINAL PERDIO LA SUPUESTA CALMA CON QUE LLEGÒ, SALIO DESENCAJADO Y FURIOSO, LEVANTAVA EL DEDO REALMENTE CON COLERA SERÁ QUE... SALIO POR LAS PATAS DE LOS CABALLOS?
    SI ASI REACCIONA CON UN SIMPLE DEBATE, COMO SERÌA SI LLEGARA A LA REGION, CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENDRIA QUE ENFRENTAR, Y CUANDO TENGA AL PUEBLO ENCIMA CUANDO NO PUEDA CUMPLIR CON SUS MENTIROSAS PROMESAS, ¡SE TIRARÁ DE CABEZASOS! O BOCIFERARÄ COMO LOCO.
    REALMENTE HAY QUE PENSAR POR QUIEN SE VOTA ESTE DOMINGO.
    ¡SUERTE ICA!

    ResponderEliminar
  3. cabrera habló de un tema muy importante que es el agua, se nota que ustedes desconocen cual es la problematica de la región y todos sabemos que es la escacez del agua..Hay sectores que tienen agua todo el día y es muy fácil lanzar sus comentarios desde su comoda posición, pero por que no salen a todos esos lugares donde no llega absolutamente nada de agua, donde la gente tiene que comprar bidones de agua para sobrevivir, donde la gente tiene que " rebuscarselas " para comer.No digan que Cabrera habla sólo del agua,por que esa es su mejor propuesta y la que lo hará ganar .

    ResponderEliminar
  4. cabrera esta loco loco loco loco

    ResponderEliminar
  5. OBVIO QUE ALGUNOS CIUDADANOS ESTAN DESINFORMADOS DEL TEMA DEL AGUA...PARECIERA TRILLADO PERO NO ES.

    LOS CIUDADANOS TIENEN QUE ENTENDER CUAL ES EL PROBLEMA Nº 1 Y ESE ES EL AGUA, TANTO PARA CONSUMO HUMANO COMO PARA LA AGRICULTURA. DE QUE SIRVE INVERTIR EN OTROS SECTORES SI A LA LARGA VAN A SER INSERVIBLES. EL CANDIDATO CABRERA REDUNDA EN EL TEMA PARA DAR A ENTENDER SU PRIORIDAD. Y PLATA EXISTE. SABEN CUANTO ES LA TRANSFERENCIA QUE HACE EL ESTADO AL GOBIERNO REGIONAL DE ICA PARA INVERSIONES ANUALMENTE? APROX. 280'000,000 DE NUEVOS SOLES. CREO QUE SE NECESITA COJONES PARA DECIDIR Y RESOLVER EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ICA. EL RESTO VIENE POR AÑADIDURA Y GESTION.

    AMIGOS DE ICA, VOTEMOS POR EL CANDIDATO MAS CAPAZ, DE EXPERIENCIA Y TRAJIN POR LA VIDA, NO POR UN IMPROVIZADO COMO ALONSO NAVARRO HIJO DE UN ALCALDE CORRUPTO DE CHINCHA, QUE A PROPOSITO TODOS VAN A VOTAR POR CABRERA POR QUE NO CREEN EN NADA A NAVARRO. SOLO AQUI EN ICA SE LE HAN PRENDIDO A CABRERA POR DECIR LAS COSAS COMO SON. EL RESTO DE PROVINCIAS VOTARA POR CABRERA, POR SU JERARQUIA.

    ResponderEliminar
  6. si, sabemos que dinero existe,pero como es posible que cabrera reciba el apoyo del incapaz de triveño, me parece que, cabrera se cuelga de el problema del agua, que es uno de los mayores problemas de nuestra región, pero no es el ùnico que tenemos y está visto que lo unico que sabe es "hablar",y además si que está bien TRAJINADITO, por el estilo de vida que lleva, y no creo que sea muy capaz si en toda su vida no ha TRABAJADO EN NADA, en fin espero quen Ica despierte y no se deje engañar por este candidato, que ayuda a los agroexplotadores a seguir aprovechandose de la gente pobre de nuestra regiòn.

    ResponderEliminar
  7. y por q navarro no sale en las radios???? hablan de cabrera porq solo lo escuchan a el porq navarro se corre de las entrevistas

    ResponderEliminar
  8. En realidad, Cabrera demostro que solo conoce el tema del agua( aunque se enreda entre cifras y proyectos) y Navarro evidencio un manejo integral de los temas.

    El proximo presidente del Gobierno Regional de Ica debe tener una mirada integral de la problematica existente.

    No basta solo hablar del agua, señores, pareciera que el interés de los agroexportadores esta fijado en la agenda del Sr.CABRERA.

    Y la salud, y la educacion, la seguridad ciudadana donde quedan?..

    El 5 de diciembre hay que votar, y en este caso si lo pensamos detenidamente y queremos que nuestra region prospere debe tener una autoridad capaz y confiable.

    Escuchar a Cabrera en los medios es escuchar a alguien que alucina con lo del agua y de las viviendas y lo que queremos es lucidez señores y no mas engaños.

    ResponderEliminar
  9. tu lo has dicho la region necesita una region capaz y confiable, pero el Sr. Navarro no es para nada capaz porque se quedo sentado esperando que le paguen su sueldo sin hacer nada... y ahora me sale con que no lo dejaban hacer nada jaja ese es un discurso de un persona mediocre y conformista, la region necesita a una persona con caracter y personalidad. ACASO ESTAMOS EN LA CAPACIDAD DE DEJAR EN MANOS DE LA REGION A UN JOVEN SIN MUCHA EXPERIENCIA, SOBRE TODO EN ESTOS MOMENTOS CRITICOS QUE SE ACERCAN CON RELACION AL TEMA DE AGUA.

    ResponderEliminar
  10. Cabrera sólo asiste a programas periodísticos pagados por él, o sus asistentens fujimontesinistas, y , no va a medios donde no le van a recibir su dinero mal habido.
    Cabrera ¡si! se corre, porque si, le preguntan "algo" que no le conviene o no sabe responder se pone furioso, se para y se vá.
    Definitivamente no tiene control de sus emociones.

    ResponderEliminar
  11. QUE MANEJO INTEGRAL DE LOS MULTIPLES PROBLEMAS PUEDE OFRECER NAVARRO?...LA GENTE NO LO CONOCE. PARA EMPEZAR, COMO VICEPERSIDENTE REGIONAL NO TIENE NADA QUE DEMOSTRAR, HABER SI HA PUESTO ALGUNA DENUNCIA POR LO MENOS DE LOS MALOS MANEJOS EFECTUADOS POR TRIVEÑO. EN CHINCHA SE HAN CANSADO DE LAS PROMESAS DE NAVARRO POR QUE LA GESTION DE SU PADRE LO LAPIDA (TRES PERIODOS DESASTROSOS). EL NUEVO ALCALDE JUAREZ, ESTA DANDO TODO EL APOYO A CABRERA Y OBVIAMENTE VA A GANAR EN CHINCHA, EN PISCO HAN GANADO CON UN ALCALDE CON PROBLEMAS JUDICIALES Y NO VA A PODER TOMAR EL MANDO. POR ESO EN ESTAS DOS PROVINCIAS VA A GANAR CABRERA.

    SOLO AQUI EN ICA CRITICAN A CABRERA DE FUJIMONTESINISTA, COMO DISCO RAYADO...LA GENTE ENTIENDE QUE ES UNA GUERRA SUCIA DE PARTE DE NAVARRO PARA LLEGAR AL CONTROL DE LA REGION Y TAMBIEN DE ALGUNOS PSEUDO PERIODISTAS CHANTAJISTAS. PERO ESTE DOMINGO 5 DE DICIEMBRE GANARA CABREARA Y DE LEJOS...YA VERAN

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente todo esto es una guerra sucia a Cabrera, pero la gente ya sabe la gente sucia y de baja moral que hacen todo esto y son de NAVARRO ..

    ResponderEliminar
  13. Guerra sucia, ustedes los fujimoristas son los expertos en guerra sucia asi que no nos vengan con cuentos.

    Guerra sucia no es recordar lo que representan y como sus vinculos con la mafia estan intactos, eso no es guerra sucia ni aqui ni en la china.
    Es hacer memoria para que gente de esa calaña no vuelva a ostentar poder y hacer lo que les da la gana.

    No les basto que robaran a todo el Peru, no les basta que su maximo lider este preso, no les basta con los latrocinios y crimenes que cometieron. Ahora despues de años pretenden que nos olvidemos de sus fechorias y quieren mandar en Ica.

    Que los compre quien no los conozca.

    Gente como ustedes deberian estar no gobernando sino en la carcel.

    ResponderEliminar
  14. pero que persona para ignorante es la que me antecede en el comentario..

    ResponderEliminar
  15. ES PEFERIBLE SER IGNORANTE A SER UN LOCO, PORQUE HAY QUE ESTAR MAL DE LA CABEZA PARA SEGUIR A CABRERA

    ResponderEliminar
  16. SEÑORES EL VERDADERO PROBLEMA DE ICA ES SU GOBERNABILIDAD O LIDERAZGO CON PROYECTOS ENFOCADOS EN SU REALIDAD ESTA ES LA ESCASES DEL AGUA QUE ESTA HACIENDO QUE LAS GRANDES AGROEXPORTADORAS ESTEN EMIGRANDO AL PROYECTO OLMOS EN EL NORTE QUE CONLLEVA A QUE YA NO VA ABER PUESTOS DE TRABAJO, LUEGO LA PROBLEMATICA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA QUE ES TAREA DE LAS MUNICIPALIDADES MAS NO DE LA REGION, LA SALUD UN MANEJO INTEGRAL DESDE LA REGION CON DIRECTORES CAPACES QUE HAY QUE BUSCARLOS ASI COMO EN EL SECTOR EDUCACION

    ResponderEliminar
  17. La verdad me daría vergüenza, que todos los iqueños,apoyen a una persona que no tiene estudios profesionales,un flojo que durante toida su vida se ha ocupado de trabajar en nada ;por esto y muchas casa más apoyemos con nuestro a un Joven netamente iqueño (región) como es el Doctor Alonso Navarro:
    ¡ALONSO CONSECUENTE, UN JOVEN TRANSPARENTE!

    ResponderEliminar
  18. Mientes al decir que cabrera no es profesional, ya se demostro lo contrario..siguen mintiendo sobre ese candidato que mal de veras

    ResponderEliminar
  19. alonso es la voz,la juventud tiene su oportunidad.

    ResponderEliminar
  20. Entre los dos, prefiero Alonso, xq el Fujimorismo fue el pero gobierno corrupto que hemos tenido y si cabrera Ganara, estariamos aceptando que el fujimorismo es inocente, en esta elecciones demostremos que el Fujimorismo debe desaparecer del perú x todo el daño que ha echo.

    ResponderEliminar
  21. Diras, la juventud(Alonso) tiene la oportunidad de fregar a la region... Si en los proximos años nose llega a realizar grandes obras de irrigacion en Ica, se vendria un verdadero alejamiento en la inversion y por ende traeria como consecuencia una gran cantidad de desempleo, POR ESO PREFIERO VOTAR MIL VECES POR CABRERA!
    Alonso se puede meter sus parques zonales por donde quiera.

    ResponderEliminar
  22. EL PEOR ERROR DE UN IQUEÑO SERIA VOTAR POR CABRERA, ESE HOMBRE ES PARTE DEL TERRORISMO BLANCO DE FUJIMORI, NO PODEMOS CEGARNOS YO APOYE A TRIVEÑO HIJO, PERO AHORA EN SEGUNDA VUELTA VOTARE POR UN IQUEÑO NO POR UN LIMEÑO QUE LO UNICO QUE HARA ES REGALAR NUESTRAS TIERRAS A CHILE Y QUE ES EL CHUPA MEDIAS DEL FUJIMORISMO!!!

    ResponderEliminar
  23. Ojo que apoyar a Cabrera no necesariamentes es apoyar los latrocinios de los Fujimori. En las elecciones presidenciales próximas, muchos que hemos votado por Cabrera, no vamos a votar por Keiko. Eso es otra cosa. Los fujimori y su banda fuera de Ica.
    Señor Cabrera ahora le toca a ud. deslindar de los Fujimori.

    ResponderEliminar
  24. Que pena da, el ver a señores que dicen llamarse periodistas, cómo se venden por un sencillo ante los candidatos. Qué levante la mano uno de estos papagayos sino han recibido dinero de uno u otro candidato. Es triste escuchar a estos señores como se llenan la boca en decir que son imparciales y transparentes, cuando se nota a leguas que se parcializan a un candidato. El "periodismo" es el mejor negocio.
    Miren las bancas de la plaza de armas, cómo están por la propina. !Qué verguenza!

    ResponderEliminar
  25. felizz,por que gano el ing, Cabrera,,,y ariba keiko,,la presidente del peru,,la unica

    ResponderEliminar
  26. jajajaja cabrera gano no te creo!!!
    jajajajajaj cabrera gano en su casa pero no en Ica, ahora puess como devolvera el dinero a juarez, a triveño, a keiko ... se jodieron por basuras!!!
    VIVA ICA VIVA ALONSO

    ResponderEliminar
  27. JAJAJAJAJAJA BUENA CAUSA ESTOS DESKOKADOS HAN CELEBRADO UN TRIUNFO QUE NO TUVIERON NUNCA SE ACOSTARON PENSANDO QUE GANÓ EL PELADITO DE CABRERA SIN EMBARGO DESPERTARON DANDOSE UN CHOQUE FRONTAL CON LA NOTICIA QUE GANÓ EL DOCTOR ALONSO, AHORA LA GORDA DE KEIKO, JUAREZ, MONTESINOS Y EL CHINO RATA DE FUJIMORI LE VAN A TERMINAR DE PELAR LA CABEZA YA QUE LE EMPEZARAN A COBRAR TODO LO QUE HA INVERTIDO EN LA CAMPAÑA. ASI ES QUE VIVA ALONSO SABEMOS QUE TU NO PERMITIRAS QUE ICA SIGA CHILENIZANDOSE ASI COMO QUERIA HACERLO CABRERA. SIN IR TAN LEJOS EN NUESTRA ICA EN MI ICA ESOS CHILENOS SE ENRIQUECEN EXPLOTANDO NUESTRAS TIERRAS ALGUNOS FUNDOS SON DE KEIKO. COMO ES POSIBLE QUE LOS IQUEÑOS HAYAN PENSADO QUE AQUI SIGA GOBERNANDO EL FUJIMORISMO !VIVA ALONSO NAVARRO! !VIVA ICA! ADIOS AL FUJIMORISMO

    ResponderEliminar
  28. Se rasgan las vestiduras por Ica, y sin embargo votaron en contra de ella, vamos a ver que van a realizar, van a empobrecer ICa, pero escucha Navarro y compañia, te vamos a fiscalizar en Ica no ganaste, solo ganaste en Pisco y CHincha, y con trampa. Los iqueños, palpeños y nazqueños te vamos a estar observando, preparate a trabajar o te lo cobraremos.

    ResponderEliminar