domingo, 31 de octubre de 2010

El perfil de los candidatos Alonso Navarro y Eduardo Cabrera

La Región 31 de Octubre del 2010.-
Esta segunda vuelta electoral es muy importante para nuestra región, por ello es necesario conocer el perfil de los candidatos.

Edad:
En política se requiere un cúmulo de experiencias incluso se dice que los políticos deben tener como edad ideal los 50 años. ¿Pero será valido esos estándares? Alonso Navarro tiene 30 años y Eduardo Cabrera 65 años.
Muchos frente a esta interrogante no dudan en recordar el desastroso primer gobierno de Alan García Pérez quien empujado por su inmadurez llevo al país a la mayor crisis económica que se recuerde. Este quizás represente uno de los mayores obstáculos que deberá afrontar el candidato de la uva.

De otro lado, Eduardo Cabrera tiene una edad que seguramente le ha permitido ganar experiencia en muchas cosas como todo hombre adulto, pero no en administración pública, aspecto que es aprovechado por Navarro.

Experiencia Laboral: (según su hoja de vida)
Cabrera:
Compañía Minera Caraveli sac
Fundo Salcedo (de su propiedad)
Asesoramiento empresarial (Mineria)

Navarro:
Agropecuaria Laran sac

Vocación de servicio:
¿Cual de los dos candidatos ha demostrado vocación de servicio?
Después de algunas indagaciones, al parecer no hay algo notable, visible que se vea, que no admita discusión en ambos candidatos sobre su vocación de servicio.

¿Entregar tarros de leche o algunos panteones en Navidad será suficiente para considerar que alguno de los dos tiene vocación de servicio?

No podemos dejar de mencionar el hecho que Alonso Navarro tuvo la oportunidad de realizar labor social aprovechando su cargo de vicepresidente regional cargo que no tiene Cabrera. A menos claro que sea de las personas que tienen esa vocación de servicio sin publicarlo por todos los medios. Probablemente después del terremoto si hizo un loable servicio a la comunidad, al final solo la población beneficiada lo sabe.

Dominio de oratoria política
Nvarro:
Si bien Alonso Navarro ha demostrado en las sesiones regionales perfil bajo con poca intervención, se le podría calificar de una persona con poco dominio de la oratoria, una persona pausada. Sin embargo, no esta mal que mencionemos a Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima al cual le pusieron en titulo de “el mudo” que sin hablar mucho hizo más.


Cabrera:
Ha demostrado tener facilidad de palabra, al menos eso notamos en todas las presentaciones publicas en su campaña con Fuerza 2011.

Debemos tener presente que una persona que no sabe pedir, que no sabe exponer un problema que no sabe explicar tendrá muchos problemas para lograr lo que quiere.

Partidos Politicos:
Cabrera:
FREPROI
Fuerza 2011

Navarro:
Partido Popular Cristiano (PPC)
Frente Progresista Iqueño (FREPROI)
Partido Regional de Integración (PRI)
y ahora al parecer esta tentando a SOLIDARIDAD NACIONAL

8 comentarios:

  1. Si es necesario conocer el perfil de los candidatos pero además propuestas concretas y viables.
    Pero en el caso del Sr. Navarro está demás la pregunta VOCACIÓN DE SERVICIO sino lo ha tenido en estos años, ¿por qué creer q hara algo por la región si en estos casi 4 años no lo ha hecho? pero si gustosamente cobra su sueldo yo solo he visto como padrino de algunas promociones de maestria o colegio que esta bien que apoye pero y los ciudadanos? ha tratado de cubrir las necesidades primordiarles de trabajo, vivienda, servicios básicos para una mejor calidad de vida?
    para gobernar no se necesita pensar la edad, excepto como requisito para postular. lo que se necesita es trabajar honradamente y servir a los demás. (SERA ESTO UN SUEÑO?)
    Uno puede dejar de existir niño, joven o maduro.
    el que gane debe pensar solo en TRABAJAR, TRABAJAR Y PENSAR EN SUS CONCUIDADANOS. ciudadana iqueña.

    ResponderEliminar
  2. El ing. Cabrera tiene las condiciones para ser el Presidente Regional, ha Navarro ya se le dió una oportunidad y no demostró interés en apoyar a las personas que necesitaban de su ayuda.Es hora de darle el mando a otra persona.

    ResponderEliminar
  3. Es alarmante que los fujimontesinistas asomen en nuestra querida y productiva tierra,esta en nuestras manos reflexionar sobre este punto, no debemos permitir que la mafia se instale en Ica.
    Iqueños no se dejen sorprender y voten por una propuesta sana, una candidatura fresca, con la visión necesaria para trabajar en aras de la igualdad y los derechos laborales de nuestros paisanos.

    ResponderEliminar
  4. Es ridículo el comentario de la persona que me antecede, aquí lo importante es analizar las propuestas de los dos candidatos y es evidente para la gran mayoria de los iqueños que la mejor propuesta es del señor Cabrera,el otro candidato es una persona inexperta y que todo lo ha adquirido en bandeja por influencia de su Padre,no queremos una persona asi y ya demostro que el cargo de vicepresidente le quedo muy grande por que a las finales no hizo nada benefico para la región.

    ResponderEliminar
  5. el señor navarro es un senor con muchas cualidades de servicio es el candidato ideal para presidente reguional por que es un candidato de lugo por ser humide por ser del pueblo y para el pueblo de ica por ser joven los viejos ala tumba no permitamos que llegue anuestro querido ica la mano de montecino ni el dominio vil del padre de keiko asesinos narco terroritas estafadores lacra por eso navarro es la odcion

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar deberías de aprender a escribir antes, antes de lanzar tu comentario muy fuera de lugar, no entiendo como la gente puede decir tantas tonterias juntas sobre el montesinismo..piensan que lanzando basura van a opacar la capacidad de una persona..estan muy equivocados..cabrera este 05 de diciembre tú serás el cambio.

    ResponderEliminar
  7. YO CREO Q A PESAR DE TODOS LOS COMENTARIOS HOY DIA YA GANO ALONSO DUELA A QUIEN LE DUELA

    ResponderEliminar
  8. Y QUE AHORA EL ALCALDE DE EL NUEVO PERIODO DE CHINCHA SE RASQUE LA CABEZA

    ResponderEliminar