martes, 19 de mayo de 2009

Hechos sobresalientes en la historia de Ica año 1892

Madame Peroti, primera persona en instalarse en Huacachina, hace analizar las aguas de la laguna, descubriendo sus extraordinarias propiedades medicinales. Fue el comienzo de la fama de El Oasis de America.


Leyenda de Huacachina


Cerca de este lugar vivía una Princesa Incaica joven y bella que conocían
todos por Huacca-China (la que hace llorar).
Era una princesa de verdes pupilas, áurea cabellera y canta de manera que hay quien no haga llorar su canción, porque ella tiene un secreto y es el que su corazón quedó de un feliz varón.
La princesa busca un rincón tranquilo donde llorar y hallarse libre, cava ante el árbol y el hueco de un silo, donde hundir el dulce nombre de su amor.
Cierta vez en el hueco que había abierto en la arena, ante el algarrobo, lleno de agua tibia sumerge blanca desnudez sale del baño se envuelve en la sabana y al verse en el espejo, descubre un espía, un cazador, que a la visión de su belleza, prendado de sus encantos, vinose como un sátiro hacia ella. La princesa huye seguida obstinadamente por el cazador entre dunas y breñas en las cuales iba dejando la fugitiva trozos desgarrados de su manto, que por momentos dejaba ver su desnudez. La sabana quedó enredada en un ágil brinco en un zarzal y la princesa desolada sin fijarse en nada, pero la sabana abierta se hizo arenal huía la princesa con su espejo en alto, quiso dar ella un salto, pero tropezó y de su puño falto de fuerzas, se escapó el espejo y ocurrió una conmoción. Pues el espejo roto se volvió en laguna y la princesa transformándose en una sirena que en las noches de luna sale a cantar su antigua canción.

La leyenda de Huacahina fue adjuntada aqui a modo de ilustración, no forma parte del libro "Ica a través del tiempo" debido a que esta obra contiene solo informacion historica.

2 comentarios:

  1. Every ωeekеnd і used to pay а vіsіt this site,
    because i want еnjoyment, аs this thiѕ webѕite conatіonѕ really
    nice funny stuff toο.

    My ωeb ρage; skin lightening soap

    ResponderEliminar